ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Clash of Clans, estrategia a tiempo real en el iPad

Parece que sin duda el juego del momento es Clash of Clans. Para los que aun no lo hayan probado, es un juego de  estrategia tipo Civilization, StarCraft, Age of Empires… en el iPad.

Clash Of Clans

Es un juego muy completo, empiezas con una pequeña aldea y el objetivo final es crear una comunidad autosuficiente  y fuerte para rivalizar con las invasiones.  El juego sigue el clásico esquema de este tipo de juegos; recolectar recursos, construir defensas y edificios, entrenar tropas y desarrollar mejoras.

ClashOfClans partidaLa experiencia de juego es buena, o muy buena, permite controlar muchas de las características de la aldea y el juego (según algunos) es muy adictivo (no es mi caso, no me engancho y apenas jugué un rato).

Por supuesto, la mejor (o no) manera de conseguir recursos es atacar las aldeas vecinas, pero para eso hemos de conocer nuestras tropas, sus ventajas e inconvenientes (no es StarCraft, no es necesario dominar todas tus tropas al dedillo para poder jugar). Existe variedad de tropas, y el jugar en la pantalla táctil de ciertas ventajas sobre el ratón (al menos a priori) lo que hace la experiencia de juego, y en especial de batalla muy divertida.

ClashOfClans juegoHasta el nivel 12, el juego es mas individual que colectivo, a partir de ese nivel puede unirte a un Clan e interactuar con los miembros del mismo, comprar distintas  mejoras y lo mejor de todo, luchar contra otros clanes, ya que hasta ese momento todas las batallas eran contra la “maquina”.

Yo no he jugado mucho por distintas razones, más personales que por el juego en sí. Así que no puedo hablar más que de los primeros niveles de juego.

ClashOfClans orden

Quería poneros una lista con guías y reviews del juego interesantes, pero en español he encontrado muy pocas, y poco interesantes. Os dejo algunas por si necesitáis ayuda.

Trucos

Guías

 

Review

 

Pros

  • Buenos gráficos (al menos bonitos)
  • Es muy completo, en cuanto a características y mejoras.
  • ¡GRATIS!

Contras

  • Es algo limitado en mutabilidad (ojo, he jugado poco, así que es una opinión personal)
  • Depende de tu iPad puede ir algo lento (vigila la multitarea)

Clash of clans download


Clash of Clans
Reviewed by Mago del desiertoon May 10 2013
Rating: 4
Edgar Blanco Escrito por el abr 1 2014. Archivado bajo Apple, Juegos.





  • Zhixiang

    Es iper aburrido,es mejor jugar a goodgame empire o goodgame mafia y goodgame jun jupiter

CONOCE AL REDACTOR

Edgar Blanco

Twitter
Edgar Blanco
Ingeniero Industrial y curioso de la tecnología. Blogger por afición, comparto mi experiencia y gustos de Apple con vosotros. Ver perfil completo
Acceder |