Economía y Empresa, QAH Viajeros 


¿Ciudadanos del mundo? Prueba viajando como local allí donde vas

 

Millones de turistas realizando su mismo viaje, pero ni rastro de gente local. ¿Le suena familiar? A menudo, cuando la gente viaja al extranjero simplemente siguen su guía turística o los mapas que les dieron en el hotel, por lo que acaban conociendo la ciudad, pero no la gente que vive en ella.

 

withlocals

Los destinos turísticos suelen vender que son auténticos, pero la mayoría, te proporcionan la misma experiencia. En tus viajes al extranjero, las mejores experiencias suceden cuando sales de tu zona de confort y empiezas a pensar y a vivir las experiencias como si fueras del lugar al que visitas.

En el mundo viajero, ahora existe una organización llamada WithLocals que intenta conectar viajeros y locales directamente a través de comidas y experiencias. La población local puede ofrecer a los viajeros experiencias educativas como crear esculturas con fruta, aprender a hacer tu propio queso con ingredientes locales o incluso conducir un Tuk-Tuk en medio de un denso trafico. También te pueden invitar a  una cena en la casa familiar donde aprenderás a preparar especialidades locales como Gudeg en Yogyakarta o Gaeng Daeng en Tailandia a la vez que haces nuevos amigos. ¡Seguramente será una de las mejores cenas de tu vida!

Withlocals ofrece un modo de viajar que busca crear ciudadanos del mundo. Los turistas consiguen una experiencia cultural inigualable, mientras que los ciudadanos locales consiguen un ingreso extra por algo que hacen todos los días. Éstos, elijen los precios de los tours y actividades y el viajero les paga a ellos directamente por la experiencia educativa y cultural.

¿Entusiasmado? En Septiembre, WithLocals se lanzará en varios países de Asia con un pequeño grupo de turistas y locales. Puedes encontrar mas información en la pagina web.

RELACIONADOS