Cine y Series, Cultura y Sociedad, Uncategorized 


Cine: Melodías de Modernidad Clásica

La Música Clásica, la magia de un mundo echado al olvido por el tren de marcha de la actualidad y traído de vuelta poco a poco y discrétamente gracias al cine.

El séptimo arte se ha vuelto cada vez más importante en todos los temas referidos a la comunicación ya que su alcance ha sido devastador y cada día aumenta; más personas demandan diferentes temas y tópicos y exigen mayor cantidad de contenido y a la hora de culturizar se ha vuelto una herramienta bastante práctica para surcar las diferentes épocas del tiempo.

La música clásica o académica debe ser uno de los artes más sublimes y marginados, a medida que transcurre el tiempo se le hace más dificil encontrar su lugar en la modernidad ya que la cantidad de jóvenes que escuchan bandas actuales de pop o heavy metal es mucho mayor que los que buscan adentrarse en las composiciones clásicas.

A este problema de olvido se integra el séptimo arte y logra con asombrosa astucia tatuar en nuestra memoria composiciones que nunca serán olvidadas; pese a no ser la forma habitual en que llegaba este tipo de música a los oidos de las personas, nuevos tiempos requieren nuevas soluciones.

A continuación una lista de piezas maestras que tal vez sin darnos cuenta antes, hayamos conocido gracias al cine y su sutileza a la hora de crear bandas sonoras memorables:

 

            “La cabalgata de las Valquirias” de Wagner – Apocalypse Now

Apocalypse Now

            “O Fortuna” de Carmina Burana de Orff – Excalibur

Excalibur

            “El Danubio Azul” de Johan Strauss – 2001: Una Odisea del Espacio

2001

            “Sinfonía No. 9” de Ludwig Van Beethoven – La Naranja Mecánica

naranja mecanica

            “Segundo Movimiento Allegreto de la Sinfonía No. 7” de Ludwig Van Beethoven – Viaje de Darjeeling

viaje a darjeeling

 

            “Aire para la cuerda de Sol” de Johann Sebastian Bach – Seven

seven

            “Nessun Dorma” de Puccini – Mar Adentro

mar adentro

 

            Estos son sólo algunos ejemplos de millones de partituras escondidas dentro de la música de nuestras películas favoritas, asi que mantengamos los oídos atentos, y disfrutemos de los detalles favorables del cine.

Vía| Cinemania , 20minutos

Imágenes| Apocalypse , Excalibur , 2001 , Naranja , Darjeeling , Seven , MAr

 

 

 

RELACIONADOS