Tecnología y Social Media 


Cinco motivos por los que deberías emitir tu evento en streaming

¿Has pensado en la posibilidad de emitir tu evento en streaming? ¿Tienes dudas sobre el valor que puede aportar a tu evento? ¿Crees que es demasiado complejo y costoso para tu empresa? Te aconsejamos que leas el siguiente post para resolver tus dudas y conocer mejor las ventajas que puede ofrecerte la retransmisión de tu evento en streaming.

Porque emitir en streaming cuesta menos dinero de lo que crees y ayuda a rentabilizar tu evento

 dispositivos-emision-streaming2Hoy en día emitir tu evento en streaming es una opción mucho más económica que años atrás. Además, en la mayoría de los casos los proveedores de streaming ofrecen soluciones a medida para poder ofrecerte un precio más ajustado por este servicio.

También puedes conseguir algún patrocinador para tu evento y añadir su publicidad en un banner durante la transmisión, mediante la inserción de su logotipo en el player de vídeo, o bien a través de un espacio destacado en la página desde donde vayas a emitir.

Otra opción es que para ver tu evento en streaming sea necesario comprar el acceso (entrada), de esta manera conseguirás obtener un mayor rendimiento de tu evento online.

 Porque llegarás a una mayor audiencia y aumentarás la difusión de tu evento

 Gracias a la tecnología streaming, tu evento no tendrá fronteras y llegará a cualquier lugar del mundo y a cualquier dispositivo desde el que se conecte tu audiencia.

Además, podrás retransmitir tu evento en tus páginas y grupos corporativos de las diferentes redes sociales.

Mejorarás la experiencia de usuario y conseguirás un mayor engagement con tu target.

 Porque el uso del streaming te posiciona como empresa puntera

 El uso de las nuevas tecnologías aporta a tu compañía una imagen de empresa puntera que se interesa por las nuevas tendencias y que además las aplica para enriquecer sus comunicaciones y acciones de marketing.

Algunos proveedores de streaming te permiten una completa personalización del player de vídeo con tu imagen corporativa y facilitan plantillas web para que puedas personalizar tu plataforma de emisión en vivo.

Porque necesitas menos material técnico del que crees

 A veces pensamos que retransmitir un evento en streaming puede suponer un auténtico quebradero de cabeza en cuanto a la logística.ITE-MediaStreaming1

No es así: para emitir online solo necesitarás tener conexión a Internet (tu proveedor te aconsejará la velocidad que se ajusta mejor a la calidad con la que deseas transmitir), un ordenador, una cámara y un micrófono. Evidentemente, la iluminación será importante, pero siempre puedes aprovechar la luz natural o alquilar unos focos.

Si tu evento tiene varios ponentes o quieres profesionalizarlo más, siempre puedes contratar una productora audiovisual.

 Porque el streaming te proporcionará información valiosa sobre tu evento

 Algunas de las plataformas de streaming proporcionan una herramienta de analítica que te permitirá obtener información valiosa sobre tu evento online, algo que no ocurre con un evento convencional. Podrás saber cuál de tus ponentes generó una mayor audiencia, desde dónde se conectaron tus espectadores, o cuánta concurrencia tuvo tu evento.

RELACIONADOS