Coaching y Desarrollo Personal 


Castillos en el aire

Castillos en el aire

Todos, en menor o mayor medida, construimos, con nuestras expectativas, sueños y anhelos, un castillo de futuro en el aire.
A algunos, demasiado ansiosos, no les basta con tener una idea de su futuro a largo plazo y buscan tener planeado todo lo que harán. Otros, un poco más relajados, sólo se conforman con imaginar las infinitas posibilidades de lo que la vida puede depararle en el futuro.
Pero ¿cuál es la forma correcta de programar nuestro mañana? La respuesta es sencilla y compleja a la vez: ambas y ninguna.
El problema no está en cómo soñamos, pero lo que construimos no deja de ser lo que es: un castillo en el aire.
La dificultad se encuentra cuando construimos en el aire con materiales sólidos.
Porque el aire es gaseoso y, aunque podemos sentirlo, no podemos agarrarlo con las manos ni apretarlo con los dedos. Así, tampoco lo que construimos en él debería ser palpable.
Si convencemos a nuestra mente y nuestro corazón de que aquello que soñamos es una realidad antes de que en verdad lo sea, es cuando construimos castillos en el aire con materiales sólidos.
¿Y cuál es el problema de esto? Que la vida avanza hacia ese aire en el que vamos planeando nuestro futuro. Y cuando el futuro se vuelve presente, la verdadera realidad choca con la que creamos en el aire, derribando cada ladrillo de ese sueño tan real que todavía es mentira, haciéndolos caer sobre la verdadera realidad, lastimándonos, haciéndonos llorar y gritar de desilusión, aplastándonos y dificultando que avancemos en lo que estamos viviendo.
Por eso, el problema no es construir castillos en el aire, tampoco el tamaño de nuestros sueños, sino el creernos, con anticipación, que esas ilusiones son la realidad.
Si nos entretenemos demasiado en el sueño de un futuro, nos distraemos para trabajar, en el presente, en hacerlo realidad.
Por eso, no te olvides de soñar, pero tampoco olvides que un sueño, por sí mismo, no es la realidad.

 

Imagen|Castillos en el aire
En QAH| Sueños rotos Los sueños, sueños son

RELACIONADOS