Apple 


Cartoon Defense: Space Wars para iPhone [Galería de imágenes]

Cartoon Defense Space Wars tiene un estilo gráficos “old school”. Es todo muy colorista, brillante y vibrante, a veces tantos colores que parece que salen de la pantalla. El audio es (más o menos) acorde con el juego y se ajusta a lo que esperas de un juego de este estilo. Está integrado con Game Center para jugar en línea contra otros, yo no lo he probado. En teoría puedes jugar sólo con tus amigos, por lo que no se pueden encontrar jugadores desconocidos en red.

Cartoon Defense Space Wars review

El juego consiste en proteger un universo llamado Cartoon (muy original). Al igual que los otros juegos del estilo, es el clásico juego de defender la torre con tus unidades, ofrece algo mas de estrategia que otros juegos del estilo, pero en general es mediocre. En la primera partida no fui capaz de producir unidades, ya que aunque cuenta con un “Help” no me quedo claro como hacerlo. Y las partidas posteriores me vi muy distraído por las animaciones de explosiones y demás cosas que aprecian en la pantalla.

No he jugado demasiado, ya que no me pareció nada adictivo, es bastante repetitivo y en todos los menús hay iconos de Actualización o compras a través del juego. No tiene publicidad, o no la he visto, si llega a tener aunque sea un banner, seguro que no llego ni a jugar.

La jugabilidad es mediocre, lo único que se ha de hacer es defender el planeta (el planeta Cartoons), creo que si le hubiesen llamado planeta H240 me hubiese gustado mas, ya que el nombre “Dibujos” me parece horrible. Volviendo al juego, los controles como ya dije son algo complicados para un juego del estilo, demasiados parámetros (parece un miniStarcraft) pero la jugabilidad es muy mala, por tanto es un poco decepcionante.

Cartoon Defense Space Wars

Lo peor es que de un tiempo a esta parte la App Store esta llena de este tipo de juegos, juegos de tipo “defender la torre” con opción de upgrade. Además todos estos juegos vienen con “App-purchases”, que sale en cada pantalla, no será este el primer juego que deje por aburrimiento de pulsar a la X en la esquina.

En resumen: Divertido; lo justo, adictivo; tampoco, los gráficos; “bien”, música; “bien”. Publicidad no, pero el Upgrade llega a ser más molesto que la publicidad.

Merece la pena: a no ser que te encanten este tipo de juegos, NO.


RELACIONADOS