Economía y Empresa, Finanzas 


Capital privado como alternativa bancaria

Si todavía no has oído hablar del capital privado eres de los pocos que no conoce este tipo de financiación. Se está convirtiendo en un concepto muy importante y su crecimiento es tal en el mercado financiero que cada día que pasa surgen nuevos productos financieros.

Mucha de la oferta financiera que actualmente vemos proviene de los préstamos de capital privado. El que haya personas que todavía no conozcan esta financiación tiene que ver en cómo se anuncian los mismos:

Las empresas que ofertan esta financiación no lo suelen anunciar. Un buen ejemplo que solemos usar para demostrar esto es con los microprestamos. Un porcentaje elevado de las empresas que ofertan esta financiación son financieras privadas o empresas de capital privado. sin embargo no anuncian ni venden sus créditos usando la palabra capital privado, más bien usan otras diferentes. En el caso de los préstamos de pequeño importe los llaman como minicreditos, miniprestamos, microprestamos…. Lo mismo pasa en los préstamos online, ¿Sabías que más del 80% son firmados por estas empresas?

A la hora de hablar de estos créditos se puede decir sin temor a equivocarse que son la principal alternativa de los bancos. Si el cliente lo que está buscando es un préstamo fuera del sistema bancario es seguro que será aquí a donde acuda. Dicho esto también hay que reconocer que dentro del sector hay diferentes empresas.

Tenemos, por un lado, aquellas empresas que solo hacen préstamos con avales o garantías y luego tenemos las que también firman préstamos personales que son minoría. Además hay que decir lo siguiente:

Cuando se acuda al mercado de los préstamos particulares lo primero que se comprueba es que la oferta es reducida. No son muchas las empresas que aceptan firmar préstamos sin aval fuera de lo que son los créditos online y menos todavía si el cliente que acude a ellos tiene una situación financiera difícil.

Por ejemplo, los préstamos con asnef, aunque todos son firmados a través de estas empresas, prácticamente siempre exigen avales. Si aquel que pide dinero con asnef no tiene garantías que aportar se encontrará con una enorme dificultad de conseguir aquello que estaba buscando. Claro que se podrá ver alguna que otra empresa que haga préstamos personales con asnef pero es seguro que serán pocas.

El asnef no es la única situación compleja por la cual puede estar atravesando un cliente. La ausencia de ingresos demostrables es otro motivo frecuente por el cual la gente acude a los préstamos privados por encima de los bancarios. Se puede afirmar, en consecuencia, que hay dos principales motivos de tramitar estos créditos:

  • La rapidez: La velocidad con la que se pueden firmar estos créditos los convierten en una de las mejores opciones de financiación. Si se necesita rapidez, acudir a cualquiera de las empresas que los ofertan es seguro será tu elección ya que no sólo tienen préstamos rápidos sino que además los requisitos de estos en muchos casos son mínimos.
  • Solventar problemas financieros: Por ejemplo, para salir del asnef, para agrupar créditos, para conseguir dinero sin nomina o pensión….

Es decir, para todas aquellas situaciones en donde es imposible hacer la tramitación por financiera tradicional es posible que por capital privado exista alguna opción.
Vía|Capitalprivadohoy

Imagen| 500€

En QAH|¿Son fiables los préstamos online?

 

RELACIONADOS