Apple 


Candy Crush Saga; revisión, trucos y consejos

De vez en cuando me doy una vuelta por el Top 10 aplicaciones de la AppStore a ver que sorpresas me llevo. Hay que reconocer que salvo contadas ocasiones son aplicaciones, generalmente juegos, que han hecho méritos mas que suficientes para estar en estas posiciones. Juegos entretenidos, con una gráfica cuidada aunque no necesariamente espectacular.

CandySugarPara aquellos que no se dan este paseo hoy os traigo una revisión de Candy Crush Saga, y si os animáis, tendréis algún consejo y trucos para este juego.

Candy Crush Saga es un juego sencillo pero muy entretenido. Tendremos que hacer tríos de caramelos para que estos desaparezcan y conseguir puntos. Cada pantalla tendremos una misión diferente, conseguir una cantidad de puntos, romper cubos, liberar a los caramelos, pero sobre todo hacer las mejores combinaciones de candys para poder sumar cuantos mas puntos mejor.

Tenemos mas de 100 niveles en los que ir combinando caramelos. Al principio todo parece sencillo pero conforme avanzamos en el juego comienza a ponerse emocionante. Puedes jugar solo o con amigos, y conocer las puntuaciones de tus amigos conectandolo con facebook.

Candy Sugar SagaAunque Candy Crush es un juego gratuito tiene compras in-App o lo que es lo mismo, hay que pagar para algunos objetos especiales, que nos facilitarán el juego aunque no son imprescindibles. Además solo tendremos 5 vidas que irán aumentando con el tiempo, pero…ojear el apartado de trucos 😉

 

Consejos

Las prisas no son buenas consejeras. Quitando las misiones en las que tenemos el tiempo limitado para conseguir puntos, es conveniente echar un vistazo alrededor a ver si tenemos alguna otra opción. Personalmente me desagradan las sugerencias del juego para que juntes caramelos. Generalmente no son tus mejores opciones y hacen que te distraigas.

Movimiento y desorden. Intenta crear el mayor desorden que puedas, la mayoría de las partidas están limitadas por el numero de movimientos, con lo que si con un movimiento consigues mover muchos caramelos, las posibilidades de que se hagan mas tríos y conseguir mas puntos es mayor.

Candy Sugar SagaCuantos mas mejor y combinados. No te quedes en hacer tríos  intenta juntar 4 o incluso 5 caramelos del mismo color. Cuanto mas mejor, verás como consigues caramelos diferentes y se multiplican tus puntos. Y por supuesto, si puedes combinar estos caramelos especiales, mucho mejor, conseguirás efectos especiales.

Abajo mejor que arriba. Generalmente es mejor hacer combinaciones en la parte inferior, ya que así desplazamos mas caramelos y tenemos mas posibilidades de conseguir dos o tres combinaciones con un movimiento.

 

Combinaciones

Aquí podéis ver las combinaciones posibles con los caramelos.

CandyCrush (1)

♠ 4 en linea. conseguiremos un caramelo que al combinarlo romperá toda una fila horizontal o vertical.

♣ Dos trios en L. Caramelo envuelto, cuando lo combinemos destruirá los caramelo de su alrededor y caerá otro caramelo bomba para hacer lo mismo con las filas de abajo.

♥ 5 en linea. Este super caramelo destruirá el color que elijamos. Lo combinamos con cualquiera de su alrededor y destruirá todos los caramelos de ese color que tengamos.

 Además podremos hacer combinaciones entre los tres caramelos especiales. Ya nos contaréis que sale 😉

CandyCrush (2)

Trucos Candy Crush

Además de los consejos, aquí os traigo un truco para no tener que pagar por vidas. El truco es sencillo y se basa en lo mismo que muchos de los trucos para iPad. Cuando el juego no utiliza un servidor, hace uso del reloj del iPad para controlar el tiempo, así que vamos a aprovecharnos de eso, y saltarnos la restricción de tiempo para conseguir vidas.

Cuando hemos perdido 5 vidas tendremos que comprarlas o esperar 20 minutos para la siguiente. Si quieres saltarte esta restricción tan sólo tienes que ir a Ajustes/General Fecha y Hora.

AjustesEn caso de que tengamos la hora automática la pasaremos a manual, y adelantaremos el reloj 20 minutos. Al volver a la aplicación ya no tendremos que esperar por la vida.

Tener cuidado con adelantar el reloj, si adelantamos un mes, la próxima vez que lo hagamos tendremos que ir hasta ese mes  mas 20 minutos. Si no pasará lo que puedes ver en la imagen.

Truco Candy SugarEspero que estéis disfrutando de este magnífico juego y los que todavía no han empezado, podéis descargarlo desde el enlace de abajo. ¡Cuidado! Os quitará vuestro valioso tiempo.

 

Candy Crush saga download


RELACIONADOS