Coaching Profesional 


Caminante no hay camino

87726cbdfd4ff928fd987ae5fd35967eSeptiembre ha llegado y con él, el verano ya empieza a quedar atrás. Posiblemente usted, se haya incorporado ya a su puesto de trabajo. Los niños pronto volverán a llenar sus mochilas con libros y cuadernos. Los universitarios, dejaran sus casas y volverán a sus ciudades de acogida estudiantil. Afrontémoslo querido lector, la vuelta a la rutina se hace muy dura.

Se abre nuevamente ante nosotros un camino, el cual ha sido ya recorrido varias veces año tras año y una vez más, vuelve a ser un camino completamente nuevo y diferente. Al leer esto, puede que usted no esté de acuerdo con esta última frase, sin embargo piénselo de nuevo y detenidamente.

No necesita una situación muy complicada para darse cuenta de ello, por ejemplo: Imagine el camino que realiza todos los días para ir desde su casa hacia el trabajo o viceversa, seguramente usted recorrerá el mismo camino todos los días pero ¿realmente es siempre el mismo camino? Si lo recorre andando dudo que pise las mismas baldosas, que cruce las calles siempre por el mismo punto, etc y lo mismo sucede si lo realiza en coche o transporte público. Otro claro ejemplo: cualquier estudiante volverá a clase, se sentará seguramente en la misma banca de la clase al lado de las mismas personas que el año pasado y tendrá que realizar la misma tarea que el año pasado, sin embargo lo que aprenderá será algo nuevo.

Se encuentra ante usted una nueva experiencia. Una vez más, el requisito primordial para afrontar el camino que le toca recorrer no es otro que la actitud. El camino es el mismo, la circunstancia no. Cálcese los zapatos y salga ahí fuera para recorrer el camino que tiene delante pues al fin y al cabo…

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar” Antonio Machado.

RELACIONADOS