Trending 


Calendario de adviento DIY

Acabamos de estrenar mes, diciembre, el mes de la Navidad. A muchos nos encanta esta época del año y a los niños les apasiona. Solemos estar más contentos, más amables, rebosamos buen rollo y felicidad y tenemos muy presente a nuestras familias.

Si tienes niños, como yo, vives la Navidad de otra forma, con más alegría, como si volviésemos a nuestra infancia. Revivimos cabalgatas, la entrega de la carta al paje real, y la ilusión y emoción en sus caras cuando descubren los regalos debajo del árbol.

Una forma de “prepararse” para la Navidad es con un calendario de adviento y si, encima, lo hacemos nosotros mismos tendrá un valor añadido.

Los hay de formas formas, colores y tamaños pero, sobre todo originales. Aquí os dejo unos ejemplos para que vayáis cogiendo ideas.

1.- De sobres. Puedes coger cualquier tipo de sobre, del color y tamaño que prefieras, o incluso los puedes combinar. Los puedes pegar directamente en la pared, en la base que hayas elegido, o también los puedes colgar en unas cuerdas.

image

2.-  De cajitas. Hay cajitas que ya las venden hechas y si no, puedes encontrar muchos tutoriales por internet. Las puedes pintar, forrar y decorar al gusto. Lo mejor es que las puedes colocar de mil maneras: en forma de árbol, en un rectángulo, alineadas de forma horizontal…

3.- De calcetines. Esta es, quizás, la opción más costosa porque, para que quede bien, los calcetines deberían ser del mismo tamaño y de colores similares, aunque también se pueden hacer versiones. La colocación es muy fácil, ya que tan solo hay que colgarlos con pinzas de una cuerda.

4.- Sencillos. Si lo tuyo no son las manualidades aquí tienes un calendario de adviento hecho con post it. Lo puedes poner en cualquier lugar: la pared, la nevera, una tabla de madera, cartulina, un lienzo…

image

5.- Recurso fácil. Y si lo que te falta es tiempo, puedes optar por uno ya hecho. Hay un montón de chocolate que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y en Imaginarium venden uno hecho con fieltro con forma de árbol de Navidad.

¿Qué os han parecido? Yo ya he elegido el mío. ¿Te animas a hacer tu propio calendario de adviento DIY?

Vía | El Rincón de Virginia

Imágenes | Pinterest

En QAH| 5 ideas de Scrapbook

RELACIONADOS