Casos empresariales, Economía y Empresa 


ByHorus o cómo contratar un hotel por horas

De entrada, se podría decir que se trata de un servicio más de entre los que existen en  Internet para ahorrar en la reserva de hoteles cuando se va de viaje.

byhorusPero que no nos engañen las apariencias pues lo que en realmente diferencia a ByHorus es que ofrece la posibilidad de contratar una habitación de hotel pagando sólo las horas que se van a disfrutar. Es decir: permite decidir la hora de entrada y salida del hotel, en lugar del esquema horario tradicional con el que trabajan la mayoría de establecimientos hoteleros.

La cuestión es: ¿por qué pagar más horas de las que realmente utilizas cuando reservas en un hotel?. Puede que no llegues hasta las ocho de la tarde, o que quieras estar  un poco más  del mediodía sin tener que pagar otro día entero.

Para solucionar este problema, nace esta revolucionaria plataforma online que replantea la relación entre los hoteles y sus clientes, de una forma en la que ganan las dos partes.

Por una lado, aporta flexibilidad al usuario al adaptarse a sus necesidades dejando que pague por el tiempo real que está en el hotel y por otro, permite a los hoteleros utilizar al máximo sus recursos y optimizar así sus ventas.

 

¿Cómo funciona?

Para poder contratar un hotel por horas en ByHours, basta con acudir a su sitio web y seguir estos sencillos pasos:

  • Eliges un destino.
  • Eliges una fecha.
  • Eliges un paquete de horas para la estancia (los hay de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas).
  • Eliges la fecha y hora de entrada
  • Pagas la reserva, pero sólo las horas que disfrutas y al llegar al hotel.

Byhours - Reserva de hoteles por horas
¿Cuándo utilizarlo?

  • El sistema encaja perfectamente para las personas que se desplazan en viajes de trabajo y necesitan un sitio para trabajar o para descansar, pero sólo por unas horas y no un día entero.
  • También es útil en estancias cortas en una localidad. Por ejemplo, para enlaces entre medios de transporte (vuelos, vuelo+tren,…), cuando hay varias horas muertas.
  • Otra situación en la que puede venir bien es en caso de “emergencia casera”, que requiera dormir fuera del hogar (por ejemplo, cuando se van a hacer obras y no se puede pasar un tiempo en casa).

Tras un año en funcionamiento, más de 300 hoteles de toda España ofrecen esta modalidad de reserva por packs de horas, que tal y como precisa su fundador, Christian Rodríguez, “es un producto complementario, una alternativa a las reservas tradicionales”.

Cadenas hoteleras como Husa, Abba, H10, AC Hoteles y Catalonia, entre otros, han optado por ofrecer esta modalidad de reserva

 

Reconocimientos y Premios:

El buen hacer de esta joven empresa, se ve también reflejado también en los galardones que va recibiendo. De hecho, ByHorus, que se ha trasladado también a aplicación móvil, ha sido la ganadora del concurso Startup Competition, organizado dentro del Congreso Internacional Ciudadanía Digital celebrado en San Sebastián el pasado mes de Junio.

Además, fue  finalista en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial de la XX edición del Premio Joven Empresario 2012 junto a las empresas Verkami y Fahrenheit Risk Internacional , y  ha sido una de las seis finalistas de los Premios Emprendedor XXI en Cataluña, que se celebraron en el salón de los emprendedores Bizbarcelona.

 

Soluciones a medida para problemas concretos. ByHorus ha dado en el clavo.

 

Vía| ennaranja.com

Imagen |  ByHorusfuncionamiento ByHorus

 

 

 

RELACIONADOS