Trending 


¿Buscas colegio para tus hijos?

Es época de renovaciones de matrícula y búsqueda de colegio para el próximo curso, ¿eres padre primerizo o simplemente estás buscando un nuevo colegio para tus hijos?  Aquí tienes los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el cole de los peques.

Proyecto educativo

Saber el ideario, filosofía, confesionalidad, métodos de aprendizaje que utilizan… En resumen, qué y cómo transmiten los conocimientos y conceptos a sus alumnos.

Cercanía al domicilio

Si el colegio está cerca del domicilio facilita la organización familiar. No obstante, tenemos que considerar que si el centro que nos gusta está a 30 minutos en coche o en ruta escolar, no lo descartéis, para los niños subir en el bus del cole es toda una aventura.

Idiomas

Ya no basta con ser bilingües ahora hay que ser plurilingüe. El manejo de los idiomas es fundamental para tener mejores opciones laborales en el futuro. La variedad y el nivel de los idiomas que oferte el centro hará que marque la diferencia con el resto.

Nuevas tecnologías

¿Buscas colegio para los reyes de la casa?

¿Buscas colegio para tus hijos?

Una de las cosas que ha hecho dar un giro al sistema de aprendizaje educativo es la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas. Cada vez son más los colegios que utilizan como herramientas educativas las tabletas digitales, las pizarras interactivas, los recursos didácticos online… Si disponen de las últimas novedades tecnológicas, implantándolas dentro de un proyecto educativo innovador, mejor que mejor.

Servicios e instalaciones

La mejor forma de saber cómo es realmente un colegio es hacer la visita en hora punta, es decir, en vivo y en directo. Que dispongan de instalaciones deportivas, zonas verdes, aulas específicas, etc., y, sobre todo, que estén limpias y cuidadas, son puntos a su favor.

Sobre el servicio de comedor es muy importante saber si el centro dispone de cocina propia o de catering, si la dieta es equilibrada y si disponen de menús adaptados. Recordad que, si es el caso, vuestros hijos comerán allí 5 días a la semana. 

Los servicios que ofertan como horario ampliado a la jornada escolar, servicio médico, rutas de autobús, escuela de padres, actividades extraescolares… son cosas a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Otro criterio que considero muy importante para elegir el colegio de los peques sería el de transmisión de sensaciones. Nos podemos equivocar, pero cuando llegas a un colegio donde se respira alegría, buen ambiente y que los niños son niños, da buen rollo.  Queremos hijos que aprendan y que obtengan los mejores resultados académicos con el fin de lograr un futuro profesional de éxito. Pero no solo los valores numéricos son importantes, los valores sociales que inculquemos desde los primeros pasos del niño, tanto en casa como en el colegio, perdurarán en el tiempo. Las tablas de multiplicar las aprenderán mejor o peor, pero el respeto, la solidaridad y el amor por el trabajo bien hecho, son conceptos que no en todos los colegios se transmite.

Porque un niño inteligente, emocionalmente hablando, conseguirá mejores resultados académicos y sociales: hoy y mañana.

Vía | No solo cosas para padres

Más en QAH| ¿Son necesarias las actividades extraescolares para los niños?

Imagen| Pixabay

Más información| Elegir colegio para nuestros hijos

RELACIONADOS