Apple, Tecnología y Social Media 


Bump, otra forma de compartir tus archivos

Muchos ya conoceréis Instashare, una aplicación que personalmente uso muy a menudo para compartir fotografías entre mis dispositivos. Navegando e investigando un poco he dado con Bump otra aplicación que se colará en nuestro ecosistema Apple para poder compartir archivos entre los dispositivos.

BumpBump es algo mas completa que Instashare, podremos compartir cualquier archivo que tengamos en el iPhone, una tarjeta de contacto personal y además los contactos de nuestro teléfono con lo que es una manera muy sencilla de compartir un contacto con un amigo.

El diseño de la aplicación está muy cuidado. Dividido en 5 secciones donde encontraremos los albums de tus fotos, archivos, contactos, tu tarjeta y flock. Esta última es una sección de promoción de otra de sus aplicaciones que os hablaremos en otro post. Y personalmente no encuentro utilidad a la sección My card, donde podremos crearnos una tarjeta personal con nuestros datos, pudiendo compartir nuestro propio contacto. En cambio las secciones fotos, archivos y contactos son estupendas. Divididas en los albums que disponemos y los archivos, en vídeo  audio, documentos y dropbox. Si, has leído bien, incorpora acceso a tu cuenta de dropbox, con lo que será una estupenda forma de compartir tus archivos de dropbox con otro iPhone.

Bump compartirEl procedimiento de compartir es realmente sencillo, tan solo deberemos tener la aplicación instalada, escoger el archivo o archivos y bump,. Con un gesto como si golpeáramos un teléfono con otro podremos compartir nuestras fotografías.

Si queremos compartir nuestros archivos con el ordenador deberemos ir a bu.mp y realizar el mismo proceso, esta vez golpearemos la barra espaciadora.

Bump pc

 

Opinión sobre Bump

Una de las desventajas que encontramos con Instashare es que deberemos estar conectados a la red para hacer el intercambio de archivos, no hace falta que estemos en la misma red. Podremos estar usando nuestra conexión de datos y compartir los archivos, pero no podremos hacerlo si no disponemos de conexión. Seria un gran punto a su favor, si la transferencia se pudiera hacer por bluetooth para no solo depender de la red.

Si leísteis el artículo anterior sobre Instashare (enlazado al principio del post) recordaréis que una de sus pegas era la dependencia de tener que aceptar la conexion en el dispositivo entrante cada vez que realizábamos un intercambio de archivos, pues bien, Bump nos pide confirmación solamente la primera vez que hacemos el intercambio, para las próximas veces será automático. Punto a favor para Bump, ya que nos ahorra mucho tiempo.

¿Con cual os quedáis? yo por ahora sigo con los dos, hasta que vea cual es que el mas cae en desuso.

[app 305479724]
RELACIONADOS