Moda 


Bulgari, Casa de Joyas de renombre internacional.

La firma italiana Bulgari se ha convertido en los últimos años en uno de los emblemas de excelencia del país transalpino. La marca italiana creadora de joyas y artículos de lujo ha logrado, desde su aparición en 1884 en Roma a manos del platero griego Sotirio Bulgari a quien debemos su nombre, convertirse en una de las joyerías más importantes del panorama internacional.

Desde sus comienzos, Bulgari mezcla con destreza clasicismo y modernidad, estilo que hizo a la firma muy reconocida entre la élite social, acto que la convirtió en lo que es hoy día; una Casa de renombre internacional. Desde la propia firma, afirman que sus diseños basados en la sensualidad del volumen, el amor por lo lineal y una veneración por el arte y la arquitectura de sus raíces griegas y romanas, han sido los detonantes de su éxito.

A pesar de su fuerte crecimiento, el Grupo Bulgari no comenzó su expansión internacional hasta los años setenta. A su vez, empezó a ampliar su visión comercial y diversificar su gama de productos introduciéndose en el mundo de los relojes. En 1993 siguió diversificando su oferta con la presentación de su primera fragancia, Eau Parfumée au Thé Vert, y en 1996, lanzó sus primeras colecciones de accesorios, que alcanzaron un gran éxito.

Bulgari2Su concepción de estilo de vida lujoso, hizo que en 2001 el Grupo Bulgari se aliara con la empresa hotelera Marriott International para formar una nueva cadena de hoteles, Bulgari Hotel & Resorts. Su primer hotel fue abierto en Milán en 2004 y el segundo en Bali en 2006, el cuál fue elegido posteriormente entre los mejores alojamientos de Asia.

A nivel financiero, un acontecimiento destacable en la historia de Bulgari, fue su entrada en la Bolsa de Italia en 1995, hecho que llevó a la empresa a ver incrementados sus ingresos en un 150% entre los años 1997 y 2003. Otro evento que marcó el carácter de la compañía fue la compra por parte del grupo de lujo LVMH de ésta en 2011. Unión que no hizo sino aumentar el potencial de Bulgari en el universo del lujo, haciendo que el valor de la acción subiera casi un 60% en la Bolsa de Milán4. Desde un principio, LMVH apoyaría el desarrollo de la marca así como aumentaría las inversiones publicitarias para la expansión de la firma.

Hoy día la empresa, reconocida como la tercera del sector de la joyería en cifra de negocios por detrás de Cartier y Tiffany, tiene previsto poner en marcha un nuevo y prometedor proyecto; construir en Italia el mayor centro de producción de joyas de Europa. La misión principal de la construcción de esta nueva planta, no es otra que aumentar su capacidad productiva.

Su expansión internacional es imparable. Presente en países como EEUU, México, Colombia, Francia, Alemania o China, y con más de 180 puntos de venta propios en el mundo, apuesta por nuevos mercados emergentes. Exactamente, Bulgari se ha fijado en el mercado indio para crecer. La firma italiana acaba de poner en marcha un establecimiento en la ciudad de Nueva Delhi. Bulgari ha sido una de las embajadoras para que el sector del lujo vuelva a fijarse en India.

Los analistas estiman que Bulgari cerrará 2015 con una cifra de negocio en torno a los 1.500 millones de euros, cifra considerablemente superior a la que facturaba en el momento de su compra por parte de LVMH. La compañía quiere seguir creciendo, y por ello, tiene previsto para este año abrir establecimientos en Canadá, Macao y Australia.

Parece ser que, eso de estar de brazos cruzados no va con la filosofía de Bulgari ni mucho menos.

Más información| Bulgari

Imagen| Hotel

RELACIONADOS