Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Braindead, tu madre se ha comido a mi perro

Asquerosamente hambrienta...

Asquerosamente hambrienta…

Lionel es un joven científico que halla un extraño animal, mezcla de mono y rata en una isla exótica. Con la intención de estudiarlo, se lo lleva a un zoo de Nueva Zelanda y un día acude a visitarlo junto a su nueva novia, Paquita. Vera, la madre del muchacho, que no aprueba la relación de su hijo, les sigue los pasos oculta con tan mala suerte que es mordida por la criatura de la isla. Este hecho causa una terrible reacción en Vera pues poco a poco empieza a convertirse en un monstruo horrible que sólo se alimenta de carne humana.

Peter Jackson, el mismo director que embarcó a Frodo en la aventura del anillo, dirigió este film gore en 1992. La cinta está llena de sangre, de acción, de violencia… pero todo aderezado con un humor ácido y salvaje, y con escenas realmente divertidas y repugnantes . Fue el primer filme de Jackson con actores profesionales (los filmes anteriores fueron con amigos y conocidos). Cuenta con la protagonista española Diana Peñalver, que se le ha podido ver en series como “Raquel busca su sitio” o “Mediterráneo”.

La película se convirtió en un film de culto y consiguió que su director se hiciera un hueco dentro del cine para realizar producciones mayores.

Es una película curiosa, bastante cutre y, al mismo tiempo, perfecta. Uno de los mejores filmes de serie B de la historia y la película en la que más sangre falsa se ha usado hasta ahora (unos 30.000 litros). Llegó a ser censurada en varios países, como en Estados Unidos, donde se eliminaron 20 minutos de metraje o Alemania, donde quitaron 10 minutos. Además, Peter Jackson dijo que no volvería a rodar cine gore hasta que alguien haga una película aún más gore.

Resumiendo y para finalizar, si te gustan la sangre, reírte con amigos y tienes un buen estómago debes ver esta película que, a pesar de ser una de las más malas que haya visto nunca, es sin duda de las mejores que pueda ver jamás.

Trailer en castellano

 

Vía| DeCine21, Jose María Alarcón

Más información| Hipertextual

Vídeo| YouTube: Tu Madre se ha Comido a mi Perro (Brain Dead) Trailer

RELACIONADOS