ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Biografía de Abraham Lincoln (I): ejemplo de superación personal

Biografía de Abraham Lincoln (I):ejemplo de superación personal

En la vida de Abraham Lincoln, se aprecian varios momentos en los que este singular hombre, desafió los obstáculos del camino, y pudo superarse así mismo hasta llegar a ser uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Su singular historia comienza un 12 de febrero de 1809 en el Estado de Kentucky, Estados Unidos, en el seno de una familia envuelta en la pobreza.

Su padre, Thomas Lincoln, era abolicionista, pero nunca se interesó por ofrecerle una educación. Y mucho menos después de la muerte de su esposa Nancy Hanks, la madre biológica de Abraham, cuando éste tan sólo tenía 9 años.

Aún así, el joven Lincoln siempre mostró un interés por la lectura y la escritura. Le fascinaba Shakespeare, Edgar Alan Poe, entre otros. Sin poder asistir a la escuela, Abraham Lincoln empezaría a forjarse una cultura autodidacta que lo beneficiaría en su futura carrera política.

Fue la misma necesidad lo que le indujo a dedicarse a varios oficios: constructor de líneas ferroviarias, leñador, administrador de correos, barquero, etc. En esta época, mientras trabajaba en una barca, el joven Abraham contemplaba asombrado las pésimas condiciones en las que vivían los esclavos negros.

Ya a a los 22 años, y lleno de ambición, decide dejar la casa de su padre y buscar un rumbo mejor para su destino. Por lo que se enlista en el ejército como soldado raso y lucha contra los indios en la Guerra de Halcón Negro.

Llega hasta el grado de Capitán, pero sus ambiciones llegarían más allá, ya que simultáneamente ejercía sus estudios de derecho.

En 1834, después de varios intentos de conseguir la Cámara de representantes y sufrir una crisis nerviosa, siendo miembro del partido Whig, es elegido finalmente como diputado para el estado de Illinois hasta 1842.

Como ferviente abolicionista, empezaría su carrera política poniendo todo su talento y energía para luchar en defensa de los derechos de los negros y mejorar las condiciones de vida de las personas menos favorecidas.

A pesar de haber tenido múltiples fracasos amorosos, Lincoln contrae nupcias con la que sería su esposa hasta su muerte, Mary Todd, quien era una atractiva mujer de clase alta.

De esta unión, nacerían cuatro hijos varones, de los cuales uno llegaría a la edad adulta.

En colaboración con QAH| Desarrollo personal efectivo

Vía|  Biografías y vidas

Imagen| The Telegraph

En QAH| Líderes del futuro,  La estrecha relación entre el fracaso y el éxito, La educación del futuro

Escrito por el nov 22 2012. Archivado bajo Coaching y Desarrollo Personal.





CONOCE AL REDACTOR

Alexander Chinea

Twitter

Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela

Emprendedor interesado en todo lo relacionado al desarrollo personal y ayudar a otras personas a alcanzar el éxito en sus vidas. TÚ SI PUEDES!!!

Perfil completo en http://www.linkedin.com/profile/view?id=145897030&trk=tab_pro

Redactor/Colaborador de la Sección de Coaching y Desarrollo Personal de Qué Aprendemos Hoy

  Ver perfil completo

dontknow

Acceder |