Cultura y Sociedad, Widget 


Bienvenidos a España, te encantará de norte a sur

El mes pasado salía a la luz el informe realizado por la agencia de viajes Rumbo que afirmaba que el 70% de los españoles elegían España para disfrutar de sus vacaciones. No es de extrañar, ya que en nuestro país encontramos ofertas lúdicas para todos los gustos. Extensas montañas con cumbres para el público más deportista, el mejor turismo gastronómico para los paladares más exquisitos, o  diversas playas para los eternos amantes del sol.

Ya no hay excusas para no planificar las vacaciones de este verano. Gustavo Eguren explicaba en la sección Coaching y Desarrollo Personal cómo podemos evitar tener un verano insulso: “en nuestras vacaciones debemos tomar conciencia de que nuestro tiempo es limitado. Reducir el número de tareas a realizar, y dedicarle más tiempo a las personas que son importantes para nosotros, nos ayudará directamente a disfrutar de unas vacaciones más felices”.

Las-mejores-playas-y-calas-de-Fuerteventura-1Normalmente, los españoles decidimos viajar en vacaciones con nuestro coche personal. Aún así, encontramos una nueva tendencia, los viajes en autocaravana. Este tipo de ocio es cada día más popular en nuestro territorio, pero siempre por debajo de países con una gran tradición arraigada como pueden ser Alemania o Francia.

Actualmente, se calcula que circulan por nuestras carreteras unas 50.000 autocaravanas según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la European Caravan Federation, siendo su mayor público objetivo los jubilados y las parejas con niños pequeños. En este sentido, la compra de una autocaravana básica suele rondar los 50.000 euros, sin tener en cuenta los gastos extras como son el combustible o el mantenimiento de la misma. Por esta razón, hay muchas personas que deciden alquilar su autocaravana en páginas web como Campanda, dónde pueden elegir el tipo de vehículo adaptado a sus necesidades, y sobre todo, a la cantidad de días de sus vacaciones.

Una buena idea a la hora de iniciar nuestro viaje en carretera es conocer unas mínimas normas de seguridad. Por ejemplo, respetar los límites de velocidad en las autovías y autopistas, estar pendiente del estado del tráfico, y disponer de un dispositivo homologado para todos los niños menores de 12 años que viajen con nosotros, nos ayudará a disfrutar de una jornada plena sin ningún tipo de incidentes.

Por lo que parece España triunfa como destino turístico tanto para los propios españoles como para el resto de los europeos. Nada menos que un 27% de los Británicos y un 25% Italianos también eligen disfrutar sus vacaciones aquí. Quizás parte de culpa la tenga esta ruta gastronómica por el norte de España en la que los mariscos gallegos, los quesos de Idiazabal, la fabada asturiana, el queso de cabrales, o la sidra, son los auténticos protagonistas.

RELACIONADOS