Economía y Empresa, Emprendedores 


Barbie se hace emprendedora

Barbie tiene ya su versión emprendedora. Después de tantos años identificando siempre a Barbie con esa rubia maravillosa, pendiente de su look … me encanta ver a Barbie en su versión más dinámica, ejecutiva y ambiciosa.

A favor de un referente emprendedor femenino

Barbie emprendedora

Barbie emprendedora

Barbie vestida al más puro estilo “working girl”. Barbie emprenderora aparece fantástica: elegante y con todos los accesorios de rigor … smartphone, tablet y maletín.

Ello ha sido motivo de crítica en muchos medios y ha suscitado reprobación en la prensa extranjera: algunos han manifestado su descontento con el producto y han dicho que el principal rol de la muñeca es aparecer guapa y vestir mucho rosa, según la revista Forbes. Tampoco sale muy bien parada en la opinión de expansion.com.

Sin embargo, a mí me gusta que se presente otra versión de Barbie, además de la Barbie que tiene su super-cocina, sus perritos y sale con el atractivo Ken … la versión de Barbie trabajando en su propia empresa, que persevera por potenciar sus propios proyectos y trabaja por conseguir  sus sueños … ¡aunque sea enfundada en un vestido rosa!

Los referentes masculinos de hombre emprendedor son abundantes … no es complicado encontrarlos. Me alegra que aparezcan también referentes femeninos. Porque en la vida real existen muchas mujeres trabajando por su proyecto, porque debemos poner sobre la mesa la necesidad de que haya más mujeres en los Consejos de Administración, porque no me parece normal que en el  World Economic Forum (Davos, 2014) sólo haya una mujer por cada siete hombres …

Y, como siempre, porque estoy a favor de emprender tu proyecto … sea cuál sea, no sólo en el sentido de crear una empresa, sino también en el de promover cambios en tu vida para tomar las riendas de tu propio destino y lograr implementar tu proyecto personal.

Cree en tus sueños

En la vida nadie te regala nada, tú lo ganas con esfuerzo, talento, dedicación y sacrificio. Y ahí no existe distinción de sexos … aunque las estadísticas nos demuestran que todavía existe el techo de cristal. Un techo que debemos romper para trabajar en lo que nos apasiona. Aunque ello no significa que vaya a ser fácil. Tu desarrollo personal será tu futuro: es necesario invertir tiempo y esfuerzo en ser un gran profesional en tu ámbito. No esperes que la oportunidad te llegue fortuitamente, tú debes ser el/la impulsor/a de tu carrera.

“No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día “ en palabras de Will Smith.

Me encanta esta nueva versión de Barbie, que muestra otra faceta femenina distinta a la que culturalmente tenemos interiorizada. Porque los tiempos ya han cambiado. Barbie piensa diferente. Me gusta ver a Barbie en positivo: un estereotipo atractivo que no está reñido con tener objetivos y sueños por cumplir. A pesar de las críticas a la nueva muñeca … ¡yo ya me he pedido una!

En QAH| Las 20 mejores ciudades para emprender, Aprender a emprender, El emprendedor nace y se hace

RELACIONADOS