Salud y Deporte 


Bajar de peso. Proceso paso a paso

En ocasiones hemos probado más de una dieta, algunas veces ha dado sus frutos y hemos bajado de peso. Pero después de un tiempo, descuidamos de nuevo los hábitos adquiridos y volvemos a ganar incluso más peso del que teníamos en un principio.

Al final vamos probando de dieta en dieta, pero sin mantener unos hábitos saludables y regulares que nos mantengan en un peso equilibrado.

Olvídate de las “dietas milagro” y empieza a establecer las pautas que te llevarán a mantenerte en el peso que deseas. ¿Empezamos?

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es tu peso ideal, el peso adecuado al que debes llegar. Procura no exagerar poniendo un peso inalcanzable, si es necesario consulta a un médico o especialista que te oriente acerca de un peso adecuado a tu edad, estatura, complexión, sexo, etc…. Bajar de peso es un proceso que lleva su tiempo y por tanto es muy importante no cometer excesos. Las “dietas milagro” ya las has probado y conoces los resultados, así que mejor no seguir por ahí.

Este proceso conlleva una serie de pasos:62f5c5_517bb539a819481fb1f56e7252656e40.jpg_srz_p_630_473_75_22_0.50_1.20_0 (1)

EJERCICIO 1 (realízalo el primer día)

Coge un papel y anota tus creencias acerca del sobrepeso. ¿Por qué has llegado a ese peso? Escribe al menos tres teniendo en cuenta tu figura actual y anota también las creencias sobre la comida, ¿es tu amiga o tu enemiga? Respira profundamente y reflexiona sobre los sentimientos que esto te causa. ¿En qué parte de tu cuerpo los sientes?

EJERCICIO 2(realízalo el primer y segundo día)

Toma como base el ejercicio anterior. Cierra los ojos y respira profundamente, entra en contacto con los sentimientos desagradables que están provocando tu comportamiento respecto al peso. Un vez que hayas contactado con ellos, localiza en que parte del cuerpo se encuentran. Respira profundamente y toca esta parte de tu cuerpo. Mantén las manos ahí a la vez que intentas darle forma a esos sentimientos. Visualiza su forma, color, tamaño, textura. Muy bien, visualiza esta imagen y mantén tu atención en ella. Ahora mientras respiras profundamente, esa imagen se va a ir alejando con cada exhalación y en su lugar piensa en las tres características de tu cuerpo que te gustaría recuperar (por ejemplo la cintura o el vientre plano) Piensa en las que más te gustarían y construye esa imagen en tu mente a la vez que sigues respirando profundamente. Es importante que corresponda con el objetivo marcado al principio y sea una imagen real adaptada a tus características. ¿Qué sientes al ver tu figura tal y como deseas? Localiza esos sentimientos en tu cuerpo y disfruta de las sensaciones agradables que te produce poniendo tus manos sobre la zona en la que se encuentran hasta integrarlos en ti. Mantente en esta situación agradable por un momento antes de abrir los ojos.

EJERCICIO 3(realízalo el tercero, cuarto y quinto día)

Cierra los ojos y recupera en tu mente la imagen de la figura de tu cuerpo que deseas y quieres tener. Di en voz alta “Yo quiero y puedo tener esa figura”.¿Cuál sería el primer paso? ¿Qué deberías hacer? Clarifica estos primeros pasos, y pregúntate que recursos necesita para poder logar estos primeros pasos ( perseverancia, seguridad, determinación..) Respira profundamente y siente los recursos dentro de ti. Ahora visualízate con tu objetivo logrado, ya tienes el peso que deseabas. ¿Cómo te sientes, qué te dicen los demás? ¿Qué ves? Mientras respiras profundamente piensa si esto es bueno para ti y para los que te rodean. Por último pregúntate para qué quieres lograr este objetivo. ¿Qué beneficios te trae conseguirlo? Para terminar escribe en un papel todo lo que hayas pensado y conseguido durante el ejercicio. Este ejercicio es bueno que lo repitas al menos una vez al día.

EJERCICIO 4(realízalo el sexto y séptimo día, puedes repetir cada vez que sea necesario)

Nadie dijo que esto sería fácil, y es normal que durante el proceso aparezcan situaciones y momentos en los que podemos flaquear. Para ello haremos lo siguiente: cada vez que te sientes a la mesa y alguien te ofrezca algo que interrumpe o tu dieta o simplemente sientes la tentación de tomarlo. Piensa en el objetivo que pretendes, en esa figura ideal que ya has visualizado y piensa en los beneficios que esto te hará. Visualízate y di en silencio que tú puedes llegar a lo que pretendes. Pregúntate de qué sirve caer en la tentación. ¿Qué beneficios obtendrías?

El éxito para bajar de peso y mantenerlo está en que tomes en serio estas pautas, que se convertirán al final en unos hábitos que facilitarán el logro de tus objetivos.

Vía| Reazziona
Más Información | Reazziona 
Imagen| Peso
RELACIONADOS