Trending 


Astenia primaveral… ¡ríete de ella!

Llega la primavera: sol, terrazas, mariposas, florecillas y la temida astenia primaveral. A muchos de nosotros esta época estamos más cansados, con somnolencia e incluso con mal humor. Para combatir estos síntomas, los especialistas recomiendan dormir 8 horas, tener una dieta equilibrada, practicar deporte… en definitiva llevar una vida sana. ¿Y qué más podemos hacer para que ese mal humor desaparezca? Aquí tienes 5 motivos para decir adiós a los malos rollos y que una sonrisa se dibuje en tu cara.

Sales del trabajo por la tarde y… ¡voilà! Sigue siendo de día. Anochece más tarde, así que aprovecha los rayos de sol como los caracoles, las terrazas de las calles, dar un paseo por el parque… respira el aire de la primavera y disfruta de ella.

blonde-677779_1280

Date un capricho o haz algo diferente.  Ve de compras, regálate una tarde en un spa, un libro… Prueba comida diferente o haz rafting, lo que te apetezca. Hay miles de cosas nuevas por ver y hacer, ¡estás a tiempo!

La vida con buena música suena mejor, ¿verdad? Ten a mano tus canciones favoritas y no tengas miedo de bailar ni cantar aunque estés en la parada del autobús, recuerda que “quien canta, su mal espanta”.

Dicen que no hay mejor medicina que una buena dosis de humor. Ríe, si es a carcajadas mucho mejor, pero sobre todo, haz reír. No hace falta que seas el mejor humorista contando chistes, simplemente, ve el lado divertido de las cosas y saca la chispa que llevas dentro.

smile-331908_1280

Piensa en positivo. Hay veces que tienes la sensación de que el día no ha sido bueno, pero por un momento haz balance, seguro que han habido cosas por las que han merecido la pena salir de casa. No tienen que suceder grandes logros, los pequeños detalles son los que te alegran la vida.

Y si con todo esto, y lo que se te pueda ocurrir, no dices adiós a la astenia primaveral y al mal humor, como dicen en los anuncios de medicamentos… “si tiene dudas consulte a su médico”.

¿Y a ti, qué se ocurre para sonreír?

Vía | No solo cosas para padres

Imagen | Pixabay

Más información | Cómo hacer frente a la astenia primavera

En QAH | ¿Te atreves a ser feliz?  

RELACIONADOS