Apple 


Asphalt Overdrive lo último de Gameloft para smartphones y tablets

Gameloft, compañía francesa que desarrolla juegos para móviles muy conocida en el sector y responsable de exitosas sagas como Modern Combat, juegos relacionados con superhéroes de Marvel. También es la creadora de la serie de juegos de conducción arcade Asphalt y precisamente de ello vamos a hablar hoy. El juego en cuestión se trata de Asphalt Overdrive y para los amantes de esta franquicia ya avisamos de que este Overdrive no es en absoluto una nueva entrega.

asphalt-overdrive

Asphalt Overdrive pretende darle una vuelta de tuerca y se aleja de las carreras arcade por un estilo de juego algo más casual. Para empezar pasaremos a controlar el juego con nuestro dispositivo en posición vertical, al más puro estilo endless-run que tan de moda están. En Asphalt Overdrive conduciremos por las calles de Miami o California -entre otras localizaciones- a través de tres carriles en los que tendremos que ir sorteando obstáculos, realizando saltos, embistiendo otros vehículos mientras estamos siendo perseguidos por una patrulla de la Policia. Y todo ello mientras vamos haciendo gestos en la pantalla para hacer acrobacias o dirigir el vehículo hacia un lado u otro. Controles sencillos y accesibles a todo el mundo ya que eso es lo que se pretende, acercar la saga Asphalt a un público más casual.

El juego bebe en muchas fuentes que recuerdan a la década de los 80. El juego respira un aire muy al estilo de Miami Vice y otras series de esa época como el Equipo A -de hecho uno de los vehículos desbloqueables será la mítica furgoneta negra-. El juego no tiene mala pinta aunque no obstante desde Gameloft aún no se ha confirmado una fecha exacta de salida. Se especula en que llegue a la AppStore a finales de este año.

Vía | ApptualGamer.com

RELACIONADOS