Cultura y Sociedad, Patrimonio, Uncategorized 


Arts & Breakfast

 

La primera Feria Internacional de Arte Joven que se realiza en Málaga, pretende dar a conocer a artistas emergentes y renovar el mercado del arte con los conceptos de “asequible, fresco e innovador”. Es una feria programada para todos los públicos y se podrá visitar durante los días 23, 24 y 25 de enero en Hotel Room Mate Larios, en la Calle Marqués de Larios.

banner_A&B
El proyecto elaborado por Factoría de Arte y Desarrollo, ha sido pensado para el intercambio de experiencias y de trabajo en red entre los gestores culturales, comisarios, galeristas y artistas de diversas disciplinas.
En el Hotel Room Mate Larios, encontraremos Solo Project, es decir, el proyecto de artistas emergentes como Arts coming, Ikono Soluciones, Los interventores, Steven Guermeur, Ingenio IC, Yolanda Ochando, Pedro Román y la Galería JM.
Intervendrán personajes como, el performer Abel Azcona, el colectivo de arte urbano holandés Mouse & House, la comisaria Carlota Loveart y los críticos de arte, Juan Fco. Rueda y Javier Díaz Guardiola.
Room Mate Larios, inaugura Art & Breakfast, el viernes 23, a las 11 de la mañana y podemos encontrar visitas guiadas, con diferente horario, desde ese viernes al domingo 25.

M. A. Atauri (España, 1965). Sin título. Mad is Mad (Madrid).

M. A. Atauri (España, 1965). Sin título. Mad is Mad (Madrid).

En la feria se alternan propuestas de galerías, como Mad is Mad (Madrid), Invesart Gallery (Alicante), Espacio Nuca (Salamanca), Otra Cosa (sevilla), Walden Contemporary (Valencia) y galerias malagueñas como GACMA, Galería Javier Román, la Sala de Blas y Pedro Peña Art Gallery. Y algunas de las obras que podremos ver son Gran de Gary Hume, Association Between Structures de Steven Guermeur y Sin titulo de M. A. Atauri.

En el programa, además de la participación de los jóvenes artistas en el Hotel Room Mate, se desarrollarán otras actividades en diferentes espacios de la ciudad, como las que se llevarán a cabo en el CAC de Málaga, en el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, en la Fundación Picasso /Museo Casa Natal, Alianza Francesa, La Térmica, Soho Club. Y podemos ver la participación de Los interventores, Casa Sostoa y Espacios Cienfuegos.
En el CAC se llevará a cabo un workshop de Abel Azcona y de Fernando Bayona, el miércoles, 21 y el jueves 22. Y el domingo, se realizará un encuentro de jóvenes artistas con visita guiada de 11:00 a 13:00.

Gary Hume (Reino Unido, 1962). Gran, 2004. Invesart Gallery (Alicante)

Gary Hume (Reino Unido, 1962). Gran, 2004. Invesart Gallery (Alicante)

El sábado 24, de 11:00 a 12:00 habrá un encuentro de Gestores Culturales en la Fundación Casa Natal de Picasso.

En el Museo Carmen Thyssen se mostrará un visionado de portfolios por Carlota Loveart el viernes 23 de 16:00 a 19:00. El sábado 24 se inaugura la exposición Carlota Loveart a las 18:00.

En la Alianza Francesa, se inaugura a las 20:00 la exposición To shave or not to shave el sábado 24.
En La Térmica se mostrará los seis artistas seleccionados en la edición de Creadores 2015.
Y para enriquecer aún más la visita cultural, se puede visitar la Catedral La Manquita y La Alcazaba.
Para ver más detalles de la feria y disfrutar de ella se puede consultar su Web.

Vía| Programación Art & Breakfast. Cultura Málaga. Noticias.

Imágenes| Todas las imágenes se encuentran en: Arts & Breafast.

 

 

RELACIONADOS