Coaching y Desarrollo Personal, Reflexiones 


Arriba y adelante

La vida es como una montaña

La vida es como una montaña.

Sí, seguro me dirás que no es más que un cliché, pero déjame que te explique por qué lo creo así.
Para ello voy a necesitar de tu imaginación. Cierra los ojos y recrea la imagen de una montaña virgen, una elevación de la tierra, tal vez solitaria en la llanura, o tal vez acompañada en un cordón montañoso.

Puede que la veas muy alta y empinada,o baja y con menos pendiente. Quizás tenga muchas rocas o tal vez sea toda verde de yuyos. También puede que la veas amarillenta de pastos secos o que parezca azulada y con la cima nevada.
Seguramente no sea uniforme como un cono, sino que sea asimétrica por donde la mires, con precipicios en algunos lugares, cascadas o manantiales de aguas cristalinas, con cuevas lo suficientemente grandes para guarecerse o quizás demasiado pequeñas para eso.

Algo seguro es que vos, la persona que tengas al lado y alguien del otro lado del mundo, se imaginarán montañas diferentes, pero todas tendrán algo en común: una base, un cuerpo y una cima.
Así también, la vida de cada persona es única, pero se asimila a la de los demás en que tiene un comienzo, un recorrido y un final.

Arriba y Adelante

Lo que no debemos olvidar al avanzar hacia la cima de nuestro objetivo de vida es que, por más que el pasado quede atrás, siempre hay que tenerlo en cuenta, pues una cima sin base, pronto se desmoronará hacia el vacío y, quien no sabe de dónde viene, tampoco sabrá a dónde quiere llegar.

Tampoco tenemos que temer lo que subiendo podamos encontrar, pues seguro tendremos las habilidades para, si no es sobrepasar los obstáculos y dificultades, encontrar un camino alternativo que nos lleve arriba y adelante.

Por eso, te invito a que imagines tu “montaña” y te ubiques caminando en ella. ¿Qué hay en la base detrás tuyo? ¿Cómo te ayuda lo recorrido para seguir avanzando? ¿Qué ves en tu cima, en tu objetivo de vida?
Ahora abrí los ojos y seguí viviendo, siempre hacia arriba y hacia adelante.

 

Imagen| La vida es como una montaña     Arriba y Adelante
En QAH| Ríos de vida     La empresa de la vida

RELACIONADOS