Trending 


¿Aprender a manejar Twitter con el e-book “Maestros del tweet”?

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicarnos e informarnos por excelencia. Hoy en día, rara es la persona que no forma parte de este entramado de usuarios bien sea a través de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin entre los más populares. La segunda red que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo es Twitter con 570 millones de seguidores. Conscientes de su importancia y del interés que despierta su uso, Dontknow.net  ha elaborado el e-book “Maestros del tweet” para aprender a utilizarlo mediante las indicaciones de cinco expertos en la materia -entre los que destaca la bloguera cubana Yoani Sánchez-.

 

dontknow

Esta guía básica para entender Twitter y perderle el miedo, ofrece consejos sencillos para introducirse como usuario de la mano de tweeteros experimentados. Mediante videos explicativos, texto, gráficos y dibujos nos sumergimos plenamente en los  entresijos básicos que constituyen este “microblogging”. Una típica característica es el texto, que lo diferencia de otras redes, permitiendo enviar mensajes, pero de extensión limitada a140 caracteres: los denominados “tweets”. Aparecen en la página principal de cada ususario que, a su vez, pueden seguir los tweets de otros usuarios de interés. Además, los mensajes son de carácter público, es decir, no hay límites de difusión y somos responsables de todo lo que publiquemos, por lo que debemos ser conscientes de su uso responsable.

 

 

Pero hay mucho más que aprender y, habida cuenta de la popularidad que tiene -que va aumentando de forma progresiva-, así como su conversión en herramienta fundamental de comunicación a escala mundial, merece la pena meterse de lleno en su funcionamiento y animarse a participar a los que aún no formamos parte de Twitter, con las recomendaciones de “Maestros del tweet”. Una oportunidad que no hay que dejar escapar.

 

Compra tu libro aquí!

 

Por María Font Oliver

 

 

RELACIONADOS