Android, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


Aprende a ser BetaTester de Apps en Android

Supongo si estás leyendo esto, es por que alguna vez te has planteado la posibilidad de ser un BetaTester, te parece muy atractiva ser el primero en tener la última versión de “X” app. Si por el contrario, sólo entraste por curiosidad, quédate, en las próximas líneas, te contaré qué es un BetaTester, cómo puedes convertirte en uno y qué apps poseen una versión beta.

¿Qué es un BetaTester?

Un BetaTester es un usuario de aplicaciones cuya característica definitoria es que están pendientes de terminar su fase de desarrollo, o que alcanzan un alto nivel de funcionamiento pero que aún no son completamente estables. Ser BetaTester no es algo que esté hecho para todos, ya que muchas veces las aplicaciones están incompletas o se llegan a “crashear¨ (cerrar inesperadamente). Sin embargo, si te gusta ser el primero en probar nuevas funciones, este mundo es para ti.

Antes, para ser BetaTester de Android había que buscar el grupo de Google Plus de una aplicación y registrarnos como BetaTesters, sin embargo, este proceso era bastante complicado y por fin han terminado con él. Gracias a la última actualización de Google Play, las cosas se han puesto mucho más fáciles.

¿Cómo ser un BetaTester?

Al abrir la Play Store, busca la aplicación que te interese probar y mira a ver si tiene el programa beta activo. Te darás cuenta de que tiene versión beta disponible cuando al buscar y seleccionar la app así lo indique, una vez confirmado buscarás la opción “Convertirse en beta tester”. En caso de encontrarse disponible esta opción  deberás registrarte como tal, seleccionando la opción “unirte” y en unos minutos podrás empezar a disfrutar de las ventajas de estos programas. Una de sus claras ventajas es que muchas de éstas apps incorporan algunas herramientas para que los usuarios puedan hacer feedback.

Cuando te hayas registrado, y seas un BetaTester de pleno derecho verás que se indica que tu versión es una beta de la aplicación, y podrás descargar las actualizaciones posteriores, cuando estén disponibles. Como puedes ver es una forma más que sencilla de acceder a estos programas para estar actualizado a la última versión. Esta nueva opción permitirá tanto a usuarios como a desarrolladores probar las betas en Android sin ningún tipo de problema y de una manera muy sencilla.

¿De quién puedo ser un BetaTester?

Android Beta Apps

Dado que esta opción permite a los usuarios de las propias apps a aportar su punto de vista e incluso mejoras mediante las herramientas de feedback que traen las versiones betas, e implican directamente el aplicar ideas, mejoras, etc. requieren de gran  desarrrollo y por tanto las apps que gozan de este tipo de opciones son aquéllas con buen soporte técnico. Por tanto, son generalmente, aquéllas con mayor popularidad en el mercado las que tienen versión Beta.

Por ejemplo: Facebook, Twitter, Instagram, Google Maps, Snapchat, Whatsapp, entre otras.

 

Así que ya sabes como instalar aplicaciones Beta en Android. ¿Te animas a convertirte en BetaTester?

Más información | Ser BetaTester Android

En QAH | ¿Cómo instalar la beta pública del iOS 9.1?

RELACIONADOS