Coaching y Desarrollo Personal 


¡Aprendamos a ganar!

Como pollo sin cabeza

Imaginá que salís de tu casa a la calle. Vas con prisa porque te quedaste dormido y llegás tarde a tus obligaciones.

Pareciera que a todos los habitantes de la ciudad les pasó lo mismo, pues todos caminan casi corriendo por las veredas, las bocinas de los autos suenan, advirtiendo a aquellos que cruzan corriendo por la senda peatonal que la luz del semáforo ya cambió.

Revisando mentalmente tu ocupada agenda del día, caminás mirando sólo el piso, esquivando los cuerpos que adivinás que pasan a tu lado porque ves la sombra de sus pies, borroneada, pasando junto a los tuyos.

No sabés quiénes son los demás peatones y si alguno era tu amigo no lo viste. Ni siquiera te fijás a dónde van tus pasos, pues ellos saben el camino de memoria, íncluso cuáles son las baldosas flojas.

¡Aprendamos a ganar!

Pero de pronto algo te detiene y te hace levantar la mirada. Ves al resto caminando con prisa, sin levantar la vista, como lo estabas haciendo vos hacía unos instantes.

Comenzás a caminar, esta vez más lento, fijándote dónde pisás y a qué dirección te dirigís. Mirás los rostros a tu alrededor.

Alguien pasa a tu lado y te corrés para dejarlo pasar. Tus ojos se cruzan con otra mirada y en ella ves preocupación, miedos… le sonreís y acto seguido ves aparecer un leve brillo en esos mismos ojos. Una señora tropieza con el cordón de la vereda y rápidamente alargás tus brazos para sostenerla, la sinceridad de su “gracias” te infla el corazón. Un niño, de la mano de su madre, va mirando el cielo y las copas de los árboles, al verte sonríe, mostrando los agujeros de sus dientes caídos. Una muchacha se seca unas lágrimas y estás lo suficientemente atento para ofrecerle una carilina cuando pasa junto a vos.

Entonces llegás a tu destino. Tarde. Sabés que eso tendrá consecuencias.

Pero la pregunta es: ¿cuándo ganás más? ¿Al caminar como pollo sin cabeza o al estar atento de todo lo que te ofrece tu alrededor?

 

Imagen| Como pollo sin cabeza    ¡Aprendamos a ganar!
En QAH| Los caminos de la vida  Ríos de vida

RELACIONADOS