Apple 


Apple renueva su sistema operativo y lanza iTunes Radio

Tim Cook

Los gurús tecnológicos ya le habían puesto nombre: iRadio. Pero como suele suceder en estos casos no han acertado. Durante estos días se celebra en San Francisco la célebre WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores y Tim Cook, Consejero delegado de Apple ha desvelado la llegada de iTunes Radio. Se trata de un servicio de música en streaming al estilo de Spotify o Pandora, pero gratuita con anuncios.

El usuario podrá crear sus propias listas de reproducción y, por supuesto, comprar las canciones que le interesen. Se podrá usar en iPod, iPhone, Mac, Apple TV, iPad, es decir en la mayor parte de dispositivos de la firma de la manzana. Pero de momento solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.

De esta forma, el rumor de la radio de Apple se hace realidad. Pero no es la única novedad que ha anunciado Cook en la WWDC. Año a año, en esta conferencia se dan cita cientos de desarrolladores ansiosos por conocer que ofrecerá Apple en los próximos meses. La compañía de Cupertino sigue manteniendo algunos de los trucos que le han hecho llegar a lo más alto. El misterio y el elitismo son dos elementos vertebradores del éxito de la firma y del embelesamiento que sufren buena parte de sus usuarios.wwdc13

Pocos se suelen preguntar el precio cuando Apple presenta una de sus novedades. Lo importante es que es nuevo. Y es Apple. Cook aprovechó su presencia sobre el escenario para atizar a la competencia, especialmente a Microsoft y Google, a través de sus críticas a Windows 8 y Android. ¿Hubo menciones a Samsung? Suponemos que no.

Pero al margen de anécdotas, Tim Cook también tuvo tiempo de presentar el nuevo iOS 7 con nueva interfaz y nuevas funciones. Como es habitual en Apple, se ha tomado mucho tiempo para el diseño. La información pasará a un primer plano, por encima de la propia interfaz, mientras que los iconos y la tipografía se renuevan mostrando transparencias.

Se habla de que el nuevo iOS beneficiará el usuario mejorando la capacidad multitarea. El sistema seguirá los comportamientos del usuario para las aplicaciones se ejecuten automáticamente.

Y, además, se anunciaron novedades de hardware. Pronto estará a la venta el Mac Pro. Se dice que duplicará el rendimiento de la anterior versión del popular ordenador de sobremesa profesional de Apple contando con ultra alta definición y un renovado diseño. También habrá una nueva edición del nuevo Macbook Air con batería para 24 horas, una de las grandes demandas de los usuarios.

Vía | cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | foxnews.com

RELACIONADOS