Apple 


Apple presenta iPhone 5C ‘low cost’ y iPhone 5S

iphone5c

Ya hace meses que atendíamos a los primeros rumores sobre la llegada de un iPhone de bajo coste. Hace semanas se confirmaba que Apple iba a presentar a principios de septiembre dos nuevos smartphones, y que uno de ellos sería una especie de revolución para la compañía de Cupertino. Finalmente Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado las novedades. Ya no hay más rumores. De momento.

Todas las miradas han estado centradas en el iPhone 5C, el que hasta ahora denominábamos de forma coloquial low cost. Vayamos al precio, que es lo que interesa en este caso. Se dice que los usuarios podrán tener un iPhone desde 70 euros, todo un giro en la estrategia comercial de Apple. Hasta ahora uno de los elementos básicos de la estrategia de venta de sus productos era el elitismo. No todo el mundo podía comprarse un iPhone. ¿Y ahora? Y ahora tampoco.

El iPhone 5C estará disponible por 99 dólares en su versión de 16 GB (199 en la de 32GB) pero con un compromiso de permanencia de dos años. Libre son 599 euros… Dentro de unos días ya se podrá adquirir en Estados Unidos, algunos países europeos (España, de momento, no) y China. Todos los analistas consideran que este nuevo teléfono de Apple está enfocado al mercado asiático, especialmente a China. Los de Cupertino consideran que, hasta ahora, habían dejado escapar muchos potenciales consumidores, solo por no ofrecer un teléfono un poco más barato. iPhone 5C espera llegar a ellos.

¿Y qué ofrece esta revolucionaria apuesta de Apple? Su carcasa es de plástico y estará disponible en diferentes y llamativos colores. Y es que en muchos jóvenes de los países orientales  son verdaderos fans de lo chillón. En su interior corre un  microprocesador Apple A6 a 1,3 GHz con 1 GB de memoria RAM. Cámara de 8MP y pantalla de 4 pulgadas con resolución 1.136 × 640 píxeles. No está mal. Pero más allá de las especificaciones técnicas lo que buscará la mayor parte de usuarios es la manzana en la parte trasera… Y ahí sigue.

iphone-5s

Tim Cook también dio la bienvenida al iPhone 5S, la evolución del móvil de gama alta de Apple (ahora podemos decir lo de ‘gama alta’). Mantiene la pantalla de su predecesor pero cuenta con algunas interesantes novedades. Quizás la más llamativa, y con la que se había especulado, sea el lector biométrico llamado Touch ID que será capaz de leer nuestra huella dactilar y que servirá, en principio, para desbloquear el teléfono. Aun debe probarse, pero dará que hablar.

Por otro lado, el iPhone 5S posee un nuevo chip A7 de 64 bits que mejorará el rendimiento general del teléfono. También se ha mejorado la cámara, con posibilidad de grabar a cámara lenta,  y la batería, uno de los grandes problemas de iPhone. E incorpora un nuevo coprocesador que mide la actividad del usuario de  forma continua y del  que podremos obtener rendimiento gracias a una aplicación de Nike. Tal vez en esto haya tenido que ver algo la nueva incorporación de Apple. iPhone 5S costará 699 euros en su versión de 16 GB. Por cierto, podrá adquirirse en tono dorado, como ya se especulaba.

Tim Cook ha aprovechado también para anunciar la llegada de iTunes Radio el 18 de septiembre, además de una renovación de la herramienta iWork.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS