Cultura y Sociedad 


Anonymous: “Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos”

¿Qué hay detrás de Anonymous?

Mucho se ha hablado estos días de Anonymous, tras la detencion de su supuesta cúpula, acusados de ser los administradores de los chats desde los que se realizaron ataques de denegación de servicio (DDoS), mediante el programa LOIC (que se puede descargar de forma legal) a páginas web de la Policia Nacional, el Ministerio de Cultura, la SGAE y la Junta Electoral Central, entre otras.

En la vivienda la policía ha hallado un servidor que alojaba el chat a través del cual organizaban sus operaciones. Según la policía, desde esta vivienda se atacaron los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

Hasta ahí la noticia de actualidad pero… ¿Qué hay detrás de Anonymous?

Anonymous es un grupo de personas que actúan tanto en la red como en la sociedad, un grupo que no tiene líderes, un grupo que no se apoya en organismos oficiales, un grupo que ha dado el salto que inició en la red hasta las mismas calles de las principales ciudades. Son personas anónimas que se representan con la máscara del protagonista de la película de V de Vendetta y son defensores de  la libertad y apoyan incluso revueltas árabes y, sobre todo, están contra cualquier organismo, partidos, medio que intente imponer cierta crítica o censura cuando hablamos de libertad. Tanto libertad en la calle como libertad en la red y actúan tanto para defender causas como para atacar objetivos que para ellos son justificados.

A modo de generar un criterio propio os dejo en Más información unos enlaces con distintos puntos de vista para poder comentarlos.

¿Debemos estar preocupados o debemos apoyarlos?

¿Los medios son correctos o podrían utilizar otras vías?

Cuando con tu libertad interfieres en la de los demas, ¿sigue siendo libertad?

¿Crees que es correcta la actuación de los medios, con respecto a las detenciones?

 

 

El debate está servido…. ¿Qué opináis?

 

Más información| Enrique Dans, Pandalabs(inglés), Google(inglés), El País

Imagen| Anonymus, Logo Anonymus

RELACIONADOS