Tecnología y Social Media, Uncategorized 


Android One, la nueva gama low cost de Google

Una de las grandes quejas que todo consumidor tiene al comprar un smartphone es el elevado precio que suele tener la gama alta, además los smartphone de gama baja, es decir, low cost se quedan obsoletos con rapidez y son más lentos debido a que en la tecnología, cuanto más se abarata el precio de un producto menor suele ser la calidad de sus componentes como es en este caso el interior (Potencia del hardware). Aunque haya maneras de optimizar el rendimiento con ROMs personalizadas, aplicaciones limpiadoras, etc… No suele ser suficiente si el rendimiento del terminal está limitado.

 

android_one

Dándole la vuelta a la tortilla, Google quiere cambiar esa impresión de los smartphones low cost y a través de tratos con fabricantes como Micromax, Karbonn y Spice va a hacer llegar una nueva gama de teléfonos low cost llamada Android One. De calidad a un precio asequible y empezando por economías emergentes como la India, Filipinas y Asia Sur. Sumándose a más países en el 2015.

Esta gama tendrá las últimas actualizaciones y una buena conexión a internet, y esto de internet no es porque tenga una antena que se conecte a redes lejanas, si no porque Google ha hecho tratos con compañías telefónicas de estos países para ofrecer planes de datos que permitan actualizar los terminales y descargar aplicaciones a precios muy baratos.

Se sumarán a las compañías colaboradoras Acer, Alcatel OneTouch, Asus, HTC, Lenovo, Panasonic y Qualcomm.

El Karbonn Sparkle V, el Micromax Canvas A1 y el Spice Dream Uno, fueron presentados el 16 de Septiembre por el vicepresidente de Android, Sundar Pichai que vive la situación de cerca al ser ciudadano indio. A continuación uno  de ellos.

Spice One Dream UNO
Este es uno de los primeros terminales que se han podido conocer de esta gama.

recorte620_spice_android_one_dream_uno_2
– Pantalla de 4,5″ (854 x 480 pixeles)
– Procesador Mediatek Cortex Quad-Core 1,3GHz
– 1 GB de RAM
– 4 GB de almacenamiento interno
– Doble tarjeta SIM y Radio FM
– Cámara trasera de 5 Megapixeles
– Cámara Delantera de 2 Megapixeles
– Batería de 1700 mAh
– Sistema operativo Android KitKat 4.4.4

Con el espectacular precio de 88 € aunque como se comentó de momento solo estará disponible en ciertos países.

Esto representa un gran paso para muchas personas que viven en países con economías emergentes donde cuesta más el acceso a información y ordenadores, algo que va a hacer avanzar a la humanidad.

Imagen| e-pcmag.gr, computerhoy.com

RELACIONADOS