Tecnología y Social Media, Uncategorized 


Android 4.4 KitKat, el nuevo sabor de Google

androidkitkat1A Google le gusta jugar con los nombres de su sistema operativo móvil. Postres y dulces son el apodo de Android. El Jelly Bean es el Android de muchos de nuestros teléfonos. Pero pronto nos tendremos que acostumbrar al KitKat. ¿Por qué? Según el comunicado oficial de Google se debe a que “a todos nos cuesta mantenernos alejados del chocolate, por eso hemos decidido nombrar a la siguiente versión de Android con una de nuestra piezas favoritas de chocolate”. Eso, claro, la versión oficial y cool muy estilo de la compañía de Mountain View.

Pero aunque a los ejecutivos de Google les encanta jugar al billar, comer postres y diseñar laboratorios secretos, también les mola ganar pasta, que de eso trata el negocio al fin y al cabo. El acuerdo entre Nestlé, fabricante de la chocolatina KitKat y Google podría suponer una interesante fuente de ingresos para ambos. Pero Google dice que no. Que solo pretenden ofrecer algo “divertido e inesperado” y que no recibirán dinero por usar este nombre, a pesar de la gran campaña de marketing para Nestlé que supondrá todo este asunto. Al menos así lo declaró John Lagerling, director de acuerdos globales de Google. androidkitkat2

Nestlé ya ha ofrecido imágenes de chocolatinas con la forma del popular logo de Android. Se dice que en las próximas semanas se comenzarán a comercializar más de 50 millones de KitKat con referencias a Android en el envase. ¿De verdad Google no va a recibir nada de todo esto? Por el momento, el gigante de Mountain View ya ha conseguido llamar la atención de los medios. Pero más allá de que sea un Android de chocolate, ¿qué puede ofrecer el nuevo sistema operativo móvil de Google?

Para empezar, parecen haberse olvidado de la denominación Key Lime Pie con la que los medios especializados llevaban tiempo especulando. Por otro lado, todavía no llega el 5.0. Se supone que para lanzar ese número esperarán a tener algo realmente impactante. Con el 4.4 “es nuestro objetivo con Android KitKat hacer que una experiencia asombrosa de Android esté disponible para todo el mundo”, reza el comunicado de Google.

Tal vez detrás de esta frase se encuentre la ambición de conquistar nuevos mercados, con atención especial a los mercados emergentes. Recientemente, de hecho, la compañía estadounidense anunciaba un proyecto de futuro que tenía como objetivo llevar Internet a todo los rincones del planeta, incluidos lugares de difícil acceso. ¿Cómo? Con miles de globos lanzados a la estratosfera… No se puede decir que en Google se aburran mucho.

Mientras estos globos llegan o no la estratosfera estaremos atentos a las novedades del nuevo Android más allá de su dulce y registrada denominación.

Vía |android.com   cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS