Blog 


Andrés Muñoz, “hombre- récord” de QAH con más de 100 artículos publicados

Andrés Muñoz Barrios es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) si bien desde Andrés Muñoz Barriosmuy joven ha vivido y trabajado lejos de su pueblo. Actualmente desarrolla su labor profesional en Madrid, en el departamento de Marketing de una importante multinacional del sector energético.

Licenciado en Derecho, y con estudios de postgrado en Economía, Práctica Jurídica, Marketing, Finanzas y Comercio Internacional, lleva un año y medio en QAH, participando como Redactor en la sección de Jurídico, así como en la sección de Economía y Empresa, y ha alcanzado recientemente un record con 100 artículos publicados en nuestra web.

Le apasiona leer, estudiar y escribir sobre todo aquello que investiga. Considera imprescindible estar atento cada día la prensa nacional e internacional, y dominar la actualidad informativa. Dedica su tiempo libre al running y al fitness, así como a mejorar su nivel de inglés. Orgulloso de sus orígenes, declara que el esfuerzo y la tenacidad han sido una constante en su vida.

  1. Cuéntanos, ¿cómo empezaste a colaborar con QAH?

Conocía la plataforma de QAH desde 2012, pues había leído en ella interesantes artículos en mis habituales búsquedas sobre temas jurídicos y económicos. Yo tenía publicados varios artículos en otras web, y a principios de 2014 me puse en contacto con el equipo de edición de Jurídico, para colaborar con dicha sección. Me acogieron estupendamente, y solo un mes después amplié mi colaboración a la sección de Economía y Empresa.

  1. ¿Y cómo ha sido tu trayectoria en QAH?

Yo diría que intensa y fructífera, pues comencé con el compromiso de un artículo quincenal para la sección de Jurídico, y hay meses que he llegado a publicar cinco artículos en las dos secciones (jurídica y económica).

  1. ¿Qué es para ti ser parte de QAH?

Hablaría aquí de orgullo de pertenencia. Pues estoy muy orgulloso de colaborar en una plataforma integrada por cientos de profesionales, con magníficas trayectorias académicas y profesionales, que se esfuerzan cada día de manera desinteresada para divulgar al gran público su conocimiento, una labor que creo sinceramente aporta gran valor a nuestra sociedad.

  1. ¿Qué fue lo primero que pensaste de la Comunidad?

Pensé que se trataba de una gran idea, novedosa e interesante. Cuando descubrí que QAH era el proyecto personal de gente muy joven, me fascinó la brillantez y clarividencia de sus fundadores, así como su magnífico equipo de edición y dirección.

  1. ¿Y qué piensas ahora?

Pues la verdad es que ahora me fascina aún más, puesto que en este año y medio he vivido en primera persona el desarrollo de la plataforma, que gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores se ha convertido en la plataforma de difusión del conocimiento en idioma castellano más grande del mundo.

  1. Has alcanzado la cifra record de 100 artículos, enhorabuena ¿Pensaste que llegarías a esta cifra?

Lo cierto es que nunca me he planteado escribir un número determinado de artículos, pero si te soy sincero cuándo comencé a colaborar con QAH tener 100 artículos publicados me hubiese parecido todo un reto faraónico.

  1. ¿De cuál te sientes más orgulloso?

De todos, por supuesto, pues todos ellos requieren un trabajo previo de estudio e investigación. Y todos los temas tratados son de mi interés.

  1. ¿Piensas llegar a los 200? ¿Qué te motiva a seguir escribiendo?

Pues ahora me parece muy alto ese número, pero todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicación. Por ello, no lo descarto, quizá en unos años me hagas una nueva entrevista por el artículo número doscientos.

Me motiva mi gran interés por la economía, las finanzas, el marketing, el management, el Derecho y los asuntos jurídicos, así como también la Historia, la sociología o la psicología. Cada día tengo en mente algo nuevo que estudiar o analizar en estos campos, y la mejor manera de aprender algo es intentar explicarlo a los demás.

  1. ¿Cuáles crees que son las grandes virtudes de QAH?

La diversidad de temas que se tratan en la plataforma, así como su equipo de Editores y Redactores, pues cuenta con jóvenes y magníficos profesionales.

  1. Si tuvieras que quedarte con una experiencia relacionada con QAH, ¿con cuál te quedarías?

Con la de estar a altas horas de la noche trabajando en un artículo que me he comprometido a publicar al día siguiente. O pasar la tarde de un domingo investigando un tema para poder escribir al respecto.

  1. ¿Cómo ves el futuro del proyecto?

Tenemos ya más de 10.000 artículos publicados, más de 1.000.000 visitas mensuales, y nos leen desde más de 130 países distintos. Pero estoy convencido de que el crecimiento seguirá siendo exponencial, y en unos años estaremos superando con creces estas cifras. Puesto que el mayor afán del ser humano es avanzar cada día en su comprensión del mundo, y nosotros ayudamos a ello.

  1. Por último, ¿qué le dirías a alguien que se esté pensando ser parte de QAH?

Le diría que ser parte de QAH significa ser parte de un equipo de alto rendimiento, que te hace crecer intelectualmente, a la vez que ayudas desinteresadamente a millones de personas en todo el mundo a poder conocer o profundizar en un tema que sea de su interés en un momento determinado, con la sola lectura de un breve artículo.

 

RELACIONADOS