Moda 


Analizamos lo último en tendencias: olvídate de todo, pásate al Normcore

normcore5006544x_incrAncho

¿Cansado de seguir las tendencias? ¿De no salir de casa con los pantalones que tan bien te sientan pero que ya no están a la última? Llegó la hora de decir adiós a los conformalismos y llenar nuestro armario de nuestra moda y no de las de los demás. La tendencia Normcore pisa fuerte.

Mucho se lleva hablando de esta nueva palabra en los últimos meses, K-Hole, una consultora de Nueva York que analiza tendencias, es la encargada de expandir este casual style como la espuma. La empresa de coolhuting revela que ahora lo más trendy es todo lo que se pueda englobar como anti-moda.

1

El triunfo a simple vista sería para aquellos que literalmente se ponen lo primero que pillan, no siguen revistas y muestran el mínimo interés por el mundo fashionista. Recupera una camiseta básica blanca de esas que todos tenemos de propaganda, pero sin la publicidad, lo más simple posible y unos vaqueros o pantalones de chándal (olvídate de marcas) y voilá, ya estás a la última. Sin pretenderlo.  Si aún no queda muy claro como buscar inspiración basta con fijarse en los looks de Steve Jobs con su jersey cuello vuelto, jeans básicos y zapatillas deportivas o el antievolucionario estilo de Homer Simpson.

4.

Pero ahí está la cuestión, ¿es oro todo lo que reluce? Parece que quien opta por esta moda es de lo más ajeno a ella. Sin embargo, el estilo desaliñado que lo único que pretende resaltar es comodidad y pasar “desapercibido” o ser bien avenido en todos los ambientes sin llamar la atención, lleva implícito convertirnos en los más cool. Esto ha llevado a muchos expertos a considerarlo como un movimiento más que estudiado, donde los adeptos al Normcore no son otros que puros amantes de la moda que han optado por la simplicidad para lograr un estilo que denote personalidad. Ser normal, ahora, es encontrar la diferencia. Paradojas de la moda o del marketing.

Imagen| Trendipia , MarieClaire , TheGlambition

RELACIONADOS