Apple

Análisis de Monument Valley para iPhone y iPad

El mundo de los móviles ha vivido durante los últimos años un rapidísimo avance. Hemos pasado de enviarnos SMS y utilizar teclados numéricos a vivir permanentemente comunicados con todos los que nos rodean. El sector de los videojuegos no ha sido ajeno a esta evolución y ha sabido adaptar los videojuegos para móviles a aquello que los nuevos smartphone táctiles han sabido ofrecer.

monument-valleyGracias a esto hoy os podemos presentar una de las últimas joyas en llegar a la AppStore de Apple, Monument Valley creado por el estudio Ustwo. Monument Valley aterrizo para iPhone y iPad el pasado mes de marzo y ha sido uno de los ganadores del Apple Design Award 2014 que se otorgaron en el último WWDC de Apple.

Monument Valley es un juego de puzzles tridimensionales donde la perspectiva será la clave. Como si de una obra del holandés M.C. Escher se tratase el camino lo hallaremos donde menos lo imaginábamos. A lo largo de 10 capítulos diferentes deberemos acompañar a la princesa Ida a encontrar su camino escenario tras escenario. La trama del juego, sin llegar a aportar una trama argumental profunda sirve perfectamente de enlace entre las fases.

monument-valley-2

Adicionalmente a su interesante apuesta jugable, otro de los puntos fuertes de Monument Valley es su maravilloso aspecto gráfico y minimalista. Cuando lo juegas por primera vez se puede apreciar el mimo en todos y cada uno de los detalles que acompañan al juego y lo hacen completamente singular en comparación con la gran mayoría de juegos que puedes encontrar hoy en día en las stores digitales.

Sobre el nivel de dificultad que aporta Monument Valley comentar que los laberintos que se van presentando en el juego no son excesivamente complicados hecho que hace que puedas pasarte el juego en dos o tres horas si eres mínimamente habilidoso y no te quedas atrapado en ningún punto. Una vez finalizado el juego Monument Valley no aporta grande alicientes a la rejugabilidad más allá de repetir los laberintos una y otra vez. Para algunos quizás parezca a poco pero poder paladear en diversas y diferentes ocasiones todos y cada uno de los laberintos es todo un ejercicio de relajación que junto con la maravillosa atmósfera que desprende el juego se convierte en un bocado exquisito.

Lee aquí el análisis completo de Monument Valley

Vía | ApptualGamer.com