Apple 


Análisis de Hearthstone para iPad

Finalmente a finales del pasado mes de Abril hacía acto de presencia en la AppStore de Apple -y por ahora únicamente disponible para iPad- la versión móvil de Hearthstone: Heroes of Warcraft, el nuevo buque insignia de Blizzard.

Para los pocos que aún no conozcáis lo último de los creadores de WoW, comentaros que Hearthstone apareció en su versión Beta para PC el pasado enero de 2014 y desde entonces ha corrido como la pólvora por los usuarios de PC, ahora en iPad y, en breve, lo hará en iPhone y dispositivos Android.

hearthstone

Hearthstone es la apuesta de Blizzard en el género de los juegos de batallas de cartas por turnos. El género no es ninguna novedad pero los juegos de cartas han formado parte de la infancia de los más veteranos -y no tan veteranos- tanto cartas físicas como a través de los videojuegos. Con colecciones como El Señor de los Anillos -mucho más antiguas que la trilogía de Peter Jackson-, Yu-Gi-Oh, versiones de todo tipo como Naruto, Pokèmon, etc. o las incombustibles cartas de Magic: The Gathering.

Al iniciar Hearthstone se nos dará la bienvenida a la posada tabernera que encaja en perfecta harmonía con el resto del universo Warcraft. Asumiendo el rol de uno de los héroes disponibles, nos sentaremos en la mesa de la taberna y nos deberemos batir en duelo contra los otros héroes.

En Hearthstone tendremos disponibles hasta un total de nueve héroes diferentes, Magos, Guerreros, Pícaros, Brujos, Cazadores, Chamanes, Paladines, Druidas y Sacerdotes. Cada clase de héroe dispondrá de cartas comunes así como cartas específicas de héroe por lo que escoger unas u otras será de vital importancia en nuestra estrategia para preparar la batalla. Cada héroe puede vencer a cualquier otro, el éxito reside en la habilidad y en la estrategia a la hora de preparar tu mazo y de saber jugarlo, no hay que olvidar que Hearthstone es un juego de cartas, por lo que siempre habrá un hueco para el azar.

hearthstone-2

Y si ya eras de esos jugadores de PC que llevan jugando a Hearthstone desde su lanzamiento, no te preocupes, ya que la versión para PC y iPad es sincronizable a través de la plataforma de Blizzard Battle.net por lo que podremos batirnos en duelo contra millones de jugadores de todo el mundo. Hearthstone requiere conexión permanente a Internet ya que cada batalla, cada mazo, cada carta queda de esta manera registrada en nuestra cuenta. Una vez ya estamos listos y superado el tutorial contra la CPU podemos empezar a jugar realmente a Hearthstone.

Lee aquí el análisis completo de Hearthstone para iPad

Vía | ApptualGamer.com

RELACIONADOS