Tecnología y Social Media 


Añade la localización a tus fotos utilizando el iPhone

Todos los que estamos inmersos en el mundo de los smartphones, sabemos de la rivalidad existente entre las dos grandes empresas en este sector, Apple y Samsung.

Ya sea en diseño, software o hardware, la rivalidad es patente en todos y cada uno de los dispositivos que lanzan al mercado.

Con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, aún se puso más en evidencia, sobre todo en lo que a la cámara se refiere.

Que si una tiene más pixeles que otra, que si con una puedes hacer fotos en ráfaga y con la otra también, que si la calidad de las imágenes es mejor en una que en la otra…

No cabe duda de que para nosotros, los consumidores o compradores, como queráis llamarlo, nos va de perlas que exista esta rivalidad, cuanto más alta sea más salimos ganando todos en calidad, prestaciones y servicios.

Y es precisamente de una de las prestaciones de la cámara del iPhone de la que se basa este artículo, poder añadir la localización en las fotos que haces.

Así que ya que estamos en pleno verano y seguramente te vas de vacaciones o estás ya, podrás decirle a todos tus amigos o familiares dónde has estado y sabrán en todo momento en qué lugar has hecho las fotos que les enseñes.

Añade la localización a tus fotos utilizando el iPhone

En primer lugar, lo que vamos a hacer es activar la Localización en el iPhone, así que abre Ajustes (el icono de color gris con forma de rueda dentada).

Abre Ajustes

Abre Ajustes

Desliza un poco el dedo por la pantalla hasta que encuentres Privacidad.

2

Privacidad

En la siguiente pantalla pulsa en Localización.

Localización

Localización

Si no tienes activada la Localización, actívala moviendo la palanquita hasta que la veas en color verde.

Activa la Localización

Activa la Localización

Vuelve a deslizar el dedo por la pantalla hasta que encuentres la aplicación de Fotos y si no la tienes activada, pasando a la siguiente pantalla podrás hacerlo.

Pulsa en Fotos

Pulsa en Fotos

Bien, la parte de la Localización ya la tienes configurada, así que pasamos a la aplicación Fotos para ver los lugares donde has realizado tus fotografías.

Una vez has abierto la aplicación, pulsa en Fotos, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

IMG_3544

Si te fijas, tienes ordenadas tus fotos por fechas y por los lugares donde han sido realizadas.

7

Localización de las fotos

Pulsando en la localización del Álbum, podrás ver un mapa con los lugares desde donde has realizado tus fotos.

Mapa desde donde has hecho tus fotos

Mapa desde donde has hecho tus fotos

Aunque como muchas cosas, todo tiene su “doble lectura”.

Y es que si estás de viaje y publicas en Redes Sociales tus fotos con la localización, indicando a todo el mundo dónde estás en ese preciso momento, corres el riesgo de que los “amigos de lo ajeno” que sepan donde vives entren en tu casa libremente. Así que tu decides si activar la Localización…o no.

Vía| Mercedes Babot

Imagen|esccm

 

 

 

RELACIONADOS