Coaching Profesional, Reflexiones 


¿Amor y WhatsApp?

Hace un tiempo leía la siguiente noticia: “WhatsApp ha causado la ruptura de 28 millones de parejas en todo el mundo.” Además, decían, que el doble check azul y la última hora de conexión no habían hecho más que hacer aumentar esta cantidad de rupturas.

Estuve unos días desconcertada. ¿Cómo es posible que una simple aplicación móvil sea la causante del fin de una relación? ¿Cómo tiene WhatsApp la capacidad de romper las ilusiones y los amoríos de millones de personas? 

Después, tras un tiempo de observación, me di cuenta de que no es algo tan descabellado. Está claro que WhatsApp nos facilita las cosas y nos ayuda en los comienzos de una relación puesto que nos hace más accesibles y nos hace superar los miedos que nos puede crear un posible rechazo cara a cara. Todos sabemos que es mucho más fácil pedir una cita a través de esta aplicación que tener que plantarte delante de la persona que te gusta y hacer lo mismo.
Además, WhastApp nos ofrece un gran número de emoticonos para acompañar y enfatizar nuestras declaraciones de amor; cosa que no podríamos disfrutar en persona.

amor-what (1)Pero como no es oro todo lo que reluce, en el mundo WhatsApp no iba a ser menos y el doble check azul no ha hecho más que avivar la llama de los celos con frases y pensamientos como: ¿por qué no me has contestado si me has leído? ¿Qué hacías ¿Por qué me ignoras?
Tampoco la última hora de conexión nos ayuda mucho en estos temas porque, aunque WhatsApp da la opción de poder ocultarla, no ha hecho esto disminuir los problemas ya que si tienes instalado que se muestre tu última hora de conexión y ésta no se corresponde con la última conversación con tu pareja; malo y, si por el contrario, ocultas la última hora de conexión puede que al otro le surjan dudas sobre el motivo de por qué lo haces.

Aún sabiendo esto, yo sigo preguntándome lo mismo, ¿cómo es posible que una simple aplicación móvil sea la causante del fin de una relación? ¿estamos condenados a una ruptura por motivos del WhatsApp? ¿Debemos hacer un ejercicio para reafirmar la confianza en el otro? y; si nada de esto funciona; ¿por qué no desconectar del WhatsApp una temporada? Quizás menos besos a través del móvil y más sonrisas con un café de por medio nos ayudarían mucho.

Vía| La Vanguardia, 20 Minutos

Imagen| WhatsApp y amor

En QAH| WhatsApp

 

 

RELACIONADOS