Tecnología y Social Media 


Ahorra luz con la tecnología: aplicaciones para estar al tanto.

Tras la aprobación de la nueva tarifa de la luz y su entrada en vigor en el actual mes de abril, ahorrar gastos en consumo energético se ha convertido en una tarea complicadísima. Con esta modificación de los precios de la luz, cada franja horaria tendrá un precio diferente en base al mercado.

A raíz de ello, han surgido diversas aplicaciones que nos pueden facilitar el trabajo, algunas de las cuales os vamos a presentar en este artículo. No queda más remedio que renovarse o morir, ya que la alternativa a esto es contratar la “tarifa plana con permanencia” que será mucho más cara que el consumo por minutos.

Parece difícil ajustar los horarios y costumbres para ahorrar dinero con la energía eléctrica, pero no es tampoco imposible. Las siguientes aplicaciones pueden ayudarnos a mejorar y tener un mejor control sobre el gasto.

– Aplicación que informa del coste de energía por hora, además de ayudarnos notificándonos de los tramos más baratos en el día. Simple, pero funcional. Precio de la luz.

Precio de la luz

Precio de la luz

Boltio. Es gratuita en Google Play e indica cuánto cuesta la luz justo en el momento en que se realiza la consulta, además presenta listados por horas indicando cuál es la hora más barata.

Boltio

Boltio

Luz+precio nos presenta el momento del día en que la luz es más barata e incluye otras funciones complementarias de interés como por ejemplo gráficas comparativas de precios entre días consecutivos o la opción de establecer el usuario un precio de referencia como máximo que está dispuesto a pagar por la luz.  Además permite seleccionar el tipo de tarifa entre general, nocturna y coche eléctrico.

Luz+Precio

Luz+Precio

 

– Otra de las aplicaciones existentes se denomina Precio Luz. Esta es quizás la mas sencilla de utilizar ya que nos muestra directamente las horas en que el gasto en función del consumo será menor. Esto es realmente lo que en la práctica más nos va a interesar.

Precio Luz

Precio Luz

RELACIONADOS