Salud y Deporte 


¿Afecta el sexo al rendimiento deportivo?

Nos preguntamos a lo largo de este artículo ¿Se pueden mantener relaciones sexuales antes de una competición deportiva? ¿Nos afecta esto al rendimiento?

Sexo y deporte

¿Afecta el sexo a la actividad física?

Son muchas las personas que piensan que la abstinencia sexual es positiva antes de realizar actividad física debido a que el sexo disminuye la energía, sin embargo la comunidad científica no opina lo mismo al respecto.

Jaskula, Z. ciclista que consiguió quedar entre los tres primeros en el Tour de Francia del año 1993, defendió que es necesario renunciar a la práctica sexual al menos tres semanas antes de la fecha de la competición deportiva para que ésto no influya en el rendimiento. Siendo así… ¿Qué ocurre entonces con los deportistas que compiten de forma semanal con una periodicidad mucho mayor?

El doctor Fernández Sandí declara que existen dos factores que pueden hacer creer a los deportistas y atletas de élite que dismuye su rendimiento. El primero de ellos es debido a que el acto sexual culmuna con un período de relajación que psicológicamente pueden confundir con cierto cansancio y por otra parte la creencia del semen como sustancia energética.

Un estudio realizado recientemente puso a prueba la capacidad aeróbica de un grupo de atletas y deportistas que había mantenido relaciones sexuales en un período de menos de 12 horas antes de la práctica de actividad física y las conclusiones fueron rotundas. ¡No existía ninguna diferencia en comparación con el otro grupo de hombres que no había mantenido relaciones!

Ejercicio y vida sexual

Sexo y deporte

El sexo antes de la práctica deportiva NO AFECTA ni a la resistencia ni a la fuerza y es más, nos ayuda notablemente a estar más saludables y relajados tanto física como mentalmente.

Además de todo esto, la excitación conlleva una liberación de testosterona, una hormona determinante en la actividad deportiva y directamente relacionada con el rendimiento deportivo ya que nos permite incrementar la masa muscular y la fuerza.

Dicha hormona se convierte en la principal hormona sexual del hombre. Las mujeres presentan dicha testosterona pero en menor proporción y medida que los varones. Generalmente los niveles disminuyen con la edad y dan lugar a patologías como la osteoporosis, obesidad y demás patologías.

El sexo nos reporta multitud de beneficios para nuestra salud ¿Todavía hay quién piensa que son incompatibles sexo y deporte?

 

En colaboración | Mundo Entrenamiento

Más información | ¿Mejora el ejercicio nuestra vida sexual? ; Sexo y deporte, rompiendo mitos.

Imágenes | Ejercicio y vida sexualSexo y deporte.

En QAH | ¿Se puede practicar sexo dormido?¿Tener sexo Tántrico?, ¿Cómo era el sexo en la Prehistoria?

RELACIONADOS