Trending 


¿Acostarme con alguien que casi no conozco?

Dejando a un lado las consideraciones morales, me pregunto si realmente hay diferencia entre plantearse tener sexo con alguien en la primera cita o, qué se yo, en la última ocasión que se ve a una persona que nos atrae. Sí, un encuentro sexual entre dos desconocidos tiene un componente extra de aventura, misterio, riesgo, instinto animal… o quizá generar inseguridad, parecerse a un espejismo o dejar después un cierto regusto amargo.

 

pair-303053_640En Occidente vivimos en una sociedad en que no se diría que esté precisamente de moda la contención en el plano sexual. Es como si la ‘gracia’ del lento cortejo se hubiera quedado anticuada, algo que solo practican viejos románticos o personas inseguras. En las películas, los medios y, en general, la cultura popular (sobre todo si se origina en Estados Unidos), la satisfacción sexual sin compromiso se presenta muchas veces como la norma. Además, las actitudes frente al ‘sexo casual’ son cada vez más parecidas entre hombres y mujeres.

 

Tengo la impresión de que los jóvenes de hoy no son muy aficionados a organizar citas amorosas, así que probablemente sus encuentros sexuales más espontáneos se gestarán durante una fiesta universitaria, concierto pop, al salir del cine o al término de cualquier actividad de grupo a las que se hayan apuntado. El divulgador científico Pere Estupinyá llama la atención sobre el siguiente fenómeno que se da en la sociedad actual: “se asegura con desdén que se busca solo sexo cuando en realidad existe un intenso deseo –consciente o inconsciente- de conexión amorosa”.

 

Plantearse el sexo como una condición necesaria para disfrutar de una cita podría parecer igual de equivocado que dejar pasar una buena ocasión para descubrir dónde lleva esa sintonía y deseo de intimar que a veces surge de la nada entre dos extraños. Helena Angel argumenta que esta debe ser siempre una decisión libre, consciente, sin dudas y que es importante ser prudentes con respecto a la forma y el lugar.

 

¿Y tú? ¿Qué opinas?

 

Por Miguel Olalquiaga

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/14991/tener-sexo-sin-amor"]
[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/15006/tener-sexo-primera-cita"]

 

 

RELACIONADOS