Cultura y Sociedad 


AbrigoMio 2015

Abrigomio

Querido amigo o AbrigoMio!

Queríamos contarte ésta iniciativa que hace 1 año nació en Madrid entre un grupo de amigos con ganas de ayudar y con ganas de hacer sonreír por Navidad a gente que vive en la calle y que pasan mucho mucho frío. ¿Como? Dándoles una cálida conversación con un cálido caldo y un dulce rato con un goloso roscón, además de un kit repleto de cosas calentitas y útiles.
La navidad además de ser un tiempo de alegría y felicidad, es un tiempo para pasar con la familia y con amigos, pero para muchas personas es un tiempo de tristeza y soledad. Por ello os proponemos participar en esta iniciativa. ¿Cómo? ¡¡¡Donando tiempo, dinero o ambos!!!

Este año quieren llegar a repartir 300 Kits valorados en 35€ en la mañana del 20 de diciembre. El año pasado consiguieron juntar a 173 voluntarios y repartir 224 Kits. El KIT consiste en un gorro, guantes, braga polar, forro polar, calcetines de esquí, esterilla, manta, chubasquero, pack de aseo, barritas energéticas, un tarjetón de Navidad y finalmente una guía impresa de sitios donde comer, dormir y ducharse.

Os animamos a que os apuntéis y colaboréis para conseguir alegrar y ayudar a personas que de verdad lo necesitan en un tiempo tan bonito como el de la navidad, en el que todos nos volvemos un poco más comprensivos y nos damos cuenta que lo que de verdad importa es ayudar, compartir y tratar de transmitir alegría y felicidad a todas las personas que están a nuestro alrededor y si podemos, a aquellas que de verdad lo necesitan!

 ¿Te apuntas?

¿Cuándo? Domingo 20 Diciembre a las 8:30 de la mañana.

¿Dónde? El punto de encuentro será CIU y nos dividiremos en grupos que saldrán hacia distintas zonas de Madrid.

¿Cómo puedo ayudar?

  • Crowdfunding para la financiación de todos los kits (cualquier aportación, por mínima que sea, es súper útil). Dona aquí
  • Como voluntario para venir a repartir los kits con nosotros. Apúntate aquí
  • Cuéntalo a tus amigos, familiares, conocidos y anímales a colaborar.

Entre todos podemos conseguir que las personas sin hogar no se sientan solas ni desabrigadas en unas fechas tan especiales. Además, os dejamos algunas experiencias del año pasado:

“AbrigoMio el año pasado me pareció una experiencia enormemente gratificante. La sonrisa con la que recibía cada persona su kit y cómo nos contaba cada uno su historia mientras desayunábamos juntos me pareció realmente conmovedor y emocionante. Creo que el kit (que les viene genial para el frío), es la excusa para dedicarles un poco de tiempo (que es el mejor regalo) y sacarles una sonrisa. Si está en mi mano alegrar a una persona un día…No lo dudo!!! Me apunto!!! Realmente, creo que me aportó más a mí, a nivel personal, que lo que yo pude darles ese día. Sin duda, recomiendo a todo el mundo que quiera aportar un granito de arena que se una este año a AbrigoMio y nos ayude a sacar sonrisas! No se van a arrepentir”

Patricia Grundell

“Te das cuenta de que en navidad que es una época de estar en familia, hay gente que no tiene ni a su familia. Valoras muchísimo mas lo que tienes, y puedes hacerles felices con muy poco, y te lo agradecen mucho. Me gustaría repetir la experiencia siempre que sea posible.”

Mamen castellano

 

Podéis ver más información en el blog pinchando aquí !!

 

RELACIONADOS