Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


9 consejos de seguridad en Internet

Hoy en día vivimos en un mundo conectado, aún así la gente que se resiste a la tecnología probablemente aparece en internet sin saberlo, quizás ni imagina una inocente jugada de un amigo que un día decidió colgar su foto en Facebook, en memorias de infancia.

¿Quién realmente es tan ajeno en el presente a la tecnología? La realidad es que hasta los medios apuestan por estar conectados. ¿Cuántas transmisiones en directo no solicitan a los televidentes que escriban usando un hashtag?, ¿o solicitan la película de la semana según gustos de audiencia?. ¿Cuántas personas siguen una transmisión por Twitter y no por televisión?. ¿Cuántas celebridades tienen cuentas, información, fotografías en la red?

Queramos o no, la tecnología es parte de nuestro día a día, millones se conectan al mismo tiempo, las fronteras no 650_1200 existen pero si un manejo impresionante de información. Hay quienes hacen buen uso de ella y quienes no, siendo esto así, es importante que recordemos ciertas medidas de seguridad, que quizás por la rutina diaria dejamos de darle la atención que necesita. Veamos 9  reglas vitales que no deberías olvidar a la hora de conectarte.

Ten siempre un antivirus en tu ordenador. No permitas que un virus o un espía se aloje de forma silenciosa teniendo así que despedirte de tus archivos o ver que alguien ajeno tiene datos sobre ti. Muchos programas de protección tienen la opción de revisar incluso la página web por la que navegas, alertándote así si te encuentras en un sitio no seguro.

No agregues información personal en tus redes sociales. Desde números de tarjeta de crédito hasta dirección de alojamiento si te vas de vacaciones, esos datos son muy peligrosos si caen en manos equivocadas.

Si tienes niñ@s, ten cuidado con la información que subas de ellos (por ejemplo: nombre del cole donde estudian), igualmente atención con las fotografías que compartas . Si ell@s ya tienen redes sociales, es importante tu constante supervisión. La comunicación y atención son fundamentales. Una charla no viene mal para informarles de la realidad: por su protección no está bien aceptar invitación de extraños. Debe existir confianza en decir cuando algo “fuera de lo normal” ocurra mientras se conecten.

Utiliza las opciones “bloquear” y “reportar” cuando sea necesario. Estas opciones existen en las redes sociales, al igual que las normas de uso, si notas un usuario sospechoso, recurre a estas opciones y no lo pienses dos veces a la hora de no darle acceso.

Realiza compras en sitios seguros únicamente, igualmente verifica si tiene el candado al lado del link.

Apaga el wi-fi y el bluetooth, si los dejas abiertos los hackers tienen la puerta perfecta de entrada ya que pueden ver a qué redes te has conectado anteriormente, suplantarlas en tu teléfono y llenarte de malware, robar tus datos y espiarte.

650_1200Utiliza aplicaciones que te ayuden a mantener la seguridad en tu smartphone. Existen muchas que ayudan a la protección de datos, opta por una, no dejes tu teléfono vulnerable.

Cambia  tu contraseña cada período de tiempo, se recomienda hacerlo cada mes.  Lo ideal es que sea larga, tenga símbolos y sea difícil de descifrar.

Manténte informado en cuanto a temas a seguridad en la red. Es un punto del cual debemos estar actualizados.

Usa https todo el tiempo. Si entras en sitios http, estás expuesto a que puedan espiarte.

Refuerza el wifi residencial, opta por una contraseña diferente a la que viene por defecto.

Tenemos una poderosa herramienta, buenos servicios y muchas veces malas intenciones van de la mano: Internet, aplicaciones, programas, virus. Todos los días hay gente detrás trabajando en ello, es por eso que tenemos que velar por nuestra seguridad, mientras descansamos alguien trabaja en herramientas científicas, educativas, en pro de un mundo mejor pero también hay quien usa la información violando reglas ¿vas a dejar el tema de seguridad a un lado? Toma tu tiempo y protege tu información.

Hasta el siguiente artículo.

Vía| CNN

Imagen| Applesfera

RELACIONADOS