Apple 


9 aplicaciones para comunicarte con tus amigos

Voy a intentar con esta entrada hacer un resumen de las aplicaciones de Mensajería disponibles para iPhone. Si no todas, al menos las que a mi me parecen más interesantes. Para mí se clasifican en dos grupos, aquellas que se basan en servicios de terceros (Facebook chat, Google talk, ICQ… ) y las que ofrecen servicios propios (WhatsApp, LINE, …).

 

Beejive

Beejive es probablemente uno de los clientes de mensajería instantánea más populares para iOS en USA. Entre mis conocidos no es muy popular, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores. Es compatible con casi cualquier cliente de mensajería que te puedas imaginar y es completamente personalizable. Beejive ha estado haciendo clientes de mensajería instantánea por un tiempo muy largo, y se nota.

Beejive

Viene equipado con características como el soporte para múltiples cuentas, push, intercambio de imágenes, fondos personalizados y las burbujas de chat, …. Funciona muy bien y muy sencillo. La mayoría de los usuarios prefieren Beejive debido a la cantidad de clientes que soporta. La sesión dura hasta 7 días (creo), es el que permite sesiones más largas de los que he probado. Así que no tienes que volver a conectarte ni esperar a la confirmación de contraseña.

  • AIM/MobileMe
  • Facebook IM
  • Google Talk
  • Jabber
  • MSN/Windows Live
  • Myspace IM
  • Yahoo! Messenger
[app 291720439]

 

eBuddy

eBuddy es otro cliente de mensajería instantánea que tiene una bastantes de usuarios. Puede que algunos lo hayáis usado cuando no tenias messenger (aquel programilla para chatear de cuando erais jóvenes) en el ordenador. Muy completo, parecido al anterior; temas, notificaciones, intercambio de imágenes,…. eBuddy tiene versión gratuita y con publicidad, y obviamente menos funciones. Así que lo podéis probar antes de comprar.

ebuddy

Para hacer lo mismo que Beejive, o casi, y para pagar lo mismo, mejor Beejive. Pero si lo quiere gratis, pues eBuddy XMS.

  • AIM
  • MSN/WIndows Live
  • Google Talk
  • ICQ
  • Hyve
  • Yahoo! Messenger
  • Facebook Chat
  • Myspace IM
[app 336346413] [app 425154540]

 

IM+

Igual que los anteriores, no lo he probado, asi que no puedo decir más que las características básicas. Es igual que los anteriores, pero más caro.  Personalmente me parece muy caro, si lo comparo con Beejive.

IM+ messenger

[app 296246130]

 

WhatsApp

Creo que en España es archiconocido como el SMS killer. Por si no sabéis que es, es una app multiplataforma para chatear, enviar imágenes, vídeo… Funciona “bien”, es sencillo de usar, y por supuesto, no tiene ningún tipo de privacidad (pero eso es otro asunto).

No confundir cantidad con calidad. Que mucha gente lo use, no quiere decir que sea la mejor opción. De hecho no lo es, de un tiempo a esta parte está dando muchos problemas, y existen por el mismo precio opciones mucho más interesantes, que además permiten hacer llamadas.

[app 310633997]

 

Kik Messenger

El kik “lo peta” en USA. En el resto del mundo, si eres adolescente, tienes Smartphone, y te le das al Instagram, a lo mejor te lo bajas para escribir a chicas en Instagram. La ilusión es lo último que se pierde.

En cualquier caso, por  si tenéis curiosidad. Kik Messenger es extremadamente fácil de usar y muy rápido. Es multiplataforma: iOS, Android y Blackberry. Pero al igual que el (más conocido en España) Whatsapp así que no puedes hablar con mis amigos que no tienen Kik. Pero si no necesitas otros servicios y tus amigos lo usan, el Kik es una opción interesante. Apenas tiene diferencias con Whatsapp Messenger o Ping.  Personalmente lo uso porque tengo amigos que lo usan, pero si no me obligasen, no lo usaba.

Kik messenger

En la última actualización, le han puesto algunas cosas interesantes: compartir vídeos de youtube, crear sketches, búsqueda de imágenes, marcar +17, auto-scroll en el status y buscar y enviar mensajes.

[app 357218860]

 

Kakao Talk messenger

Es el más popular en Corea del Norte* me encanta empezar las descripciones así. Como el Whatsapp, lo instalas, te registras con tu numero de teléfono y ya. Pero claro, solo puede chatear con tus contactos. Igual que el Whatsapp.

Kakao Talk messenger

Además de los mensajes, y el intercambio de archivos, puedes hacer llamadas, meter filtros a la voz (Compras en la App) , mas emoticones, Hello Kitty Icons… y muchas muchas cosas (chorradas) mas. Por supuesto sin anuncios, y en Español.

[app 362057947]

*Es broma, en Corea del Sur.

 

Touch

Si ya llevas años con smartphones, para ti se llama PingChat

[vimeo]http://vimeo.com/33183902[/vimeo]

Touch es más de lo mismo, pero con un vídeo de presentación “molón”. Le han intentado dar un lavado de cara hace unos años, intentando darle un toque de red social con una idea sobre compartir Experiencias. Pero es más de lo mismo. Y por si fuese poco, yo no conozco a nadie que lo use. Así que ni me he molestado en sacar las imágenes.

[app 371769677]

 

LINE

Viene de Japón, y es el numero uno. Es básicamente como whatsapp, pero permite hacer llamadas. Los Emoticonos son mas coloristas, y también los hay tipo gif y unos que llaman  Stickers (pegatinas). La llamada funciona bien, depende de la red y demás, pero se escucha bien. Permite grupos de chat hasta 100 personas (no tengo tantos amigos, así que no se qué tal funciona). Se puede usar desde el PC (Windows o Mac OS X) y esto sí es un punto a favor.

Line

Se pueden comprar emoticones y algún complemento más dentro de la app [pijadas viarias]. Además los creadores de LINE, tienen otras tres Apps complementarias, y gratis,  en la Apple Store:

LINE Camera : para decorara las fotos.

LINE Card: para enviar tarjetas de felicitación.

LINE Brush: para dibujar con “los dedos”.

[app 443904275]

 

SpotBros

Es un Whatsapp, pero que además te permite comunicarte con gente desconocida que este a tu alrededor. Con esa idea, los negocios cercanos a ti pueden crear ofertas y si te interesa vas a la tienda en ese momento. Donde yo vivo soy el único que lo usa, así que nunca he probado lo de las ofertas. Me parece una idea interesante, y vamos a hacerle una review en breve más a fondo.

[youtube]http://youtu.be/WE31PZV0QPE[/youtube] [app 555289742]

 

Opinión personal

Depende de lo que estés buscando, si lo que necesitas en conectarte con tus amigos de fb, ICQ, Google… para mí la mejor calidad/precio es Beejive. Si lo quieres gratisebuddy XMS en la versión free es lo que buscas.

SpotBros me parece una opción interesante, que está creciendo con fuerza. Veremos si es capaz de hacerse hueco.

Si lo que necesitas es un sustituto de los sms , creo que actualmente lo mejor es LINE (KakaoTalk no está mal). Las llamadas se escuchan muy bien y la aplicación es muy funcional y sencilla de usar. A WhatsApp le queda mucho camino hasta llegar a la altura de LINE o KakaoTalk.

Yo uso LINE, WhatsApp (mis amigos de España lo usan) y Skype. WhatsApp es el que peor funciona de los 3, el LINE es mejor que Skype para llamar, pero el Skype está mucho más extendido.

Imágenes: Apple Store | Videos: Página del desarrollador [Vimeo y Youtube]


RELACIONADOS