Salud y Deporte 


8 tips para evitar el agobio laboral

El trabajo seguramente sea la actividad donde más se sienten los efectos del agobio. Es importante saber de qué manera eludir el agobio laboral puede progresar mucho tu calidad de vida. Te enseñamos de qué manera puedes vencer al agobio laboral.

agobio laboral

Fuente: pixabay.com

 

1. Cuida de ti

El inconveniente con el estrés laboral es que puede llegar a enfermar a las personas, tanto sicológica como físicamente. Se puede participar en actividades relajantes como yoga, o cualquier actividad que verdaderamente te agrade, como reunirse con amigos, leer, ver la T.V. o bien dedicarse a la jardinería.

2. Come comestibles integrales

Los comestibles procesados ​​puede hacerte sentir deseoso. Para evitar estos síntomas consumiremos comestibles integrales, comiendo más frutas y verduras (singularmente verdes), y logrando una buena dosis de ácidos grasos omega-tres.

3. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio físico libera productos químicos para calmar el agobio, como las endorfinas, mas conocidas como las hormonas de la felicidad. Puedes practicar deporte como nadar, correr o bien sencillamente pasear a un buen ritmo.

4. Duerme bastante

Los factores de estrés del trabajo aumentan cuando nos privamos de sueño. Trata de dormir ocho horas diarias. Dormir bien ayudara a solucionar inconvenientes con una psique más descansada e inclusive acrecentar tu inteligencia.

5. Practica la meditación

Una continua práctica de la meditación -aunque solo sean 5 minutos al día, puede ayudar a a supervisar los pensamientos que pueden provocar el agobio y a reducir la presión arterial.

6. Aprende a decir NO

De manera frecuente nos sentimos obligados a decir “sí” a todo por temor a las consecuencias de una negativa. El mayor acto para calmar el estrés es el ejercicio del derecho a decir que no. Puedes ser cortés y a la vez firme y explica que tienes demasiadas trabajo y que debe decir que no.

7. Sé creativo

Es muy importante sacar algo de tiempo para ser creativos y aprovechar a tu yo interior. La inventiva puede incluir cualquier cosa, desde cocinar la cena hasta escribir una carta a mano .

8. Aprovecha el tiempo libre

Semanalmente, programa cierto tiempo para estar con un ser querido para pasar el rato. Sin charlar del trabajo y, como es natural, sin estar pendiente del teléfono móvil para ver si existe algún mensaje nuevo.

 

Fuente: elblogdelasalud

RELACIONADOS