Economía y Empresa, Finanzas, Widget 


8 tips financieros para freelancers

Para muchos puede ser un sueño ser su propio jefe y no tener horarios. Pero con esa libertad también llega una mayor responsabilidad. Los independientes o freelancers deben aprender a administrar mejor sus recursos, tempo y … dinero.

  1. Escoge tamaño sobre cantidad

Muchas veces los independientes creen que tomando varios proyectos pequeños y rápidos, harán dinero en menor tiempo. Lo cual es cierto parcialmente. El problema es que estos trabajos reciben una paga menor. Para llegar a cierto ingreso, tendrás que hacer muchísimos de estos proyectos.

En cambio, al aceptar proyectos grandes podrás recibir mayor paga y llegar más fácil a tu meta. Sin tener que incurrir en horas extras.

 

  1. ¡Formalízate!

Suena engorroso pero es algo necesario para que tus clientes te vean con mayor seriedad. Muchas empresas descartan trabajar con freelancers, debido a que éstos no tienen forma de facturar, lo que pone en jaque a la contabilidad de la compañía.

En México, recientemente se aprobó una ley que permite crear empresas en un día y sin costo. No necesitas convocar a un consejo para fundarla, tú solo puedes hacerla. Sin necesidad de contar con socios.

trabajador independiente

 

  1. Ofrece opciones de pago

En los proyectos grandes, puede ser pesado pagar todo de una sola emisión. También es necesario que tu asegures una cantidad para iniciar el trabajo. Puedes brindarle planes de pago a tus clientes.

Dales la opción de pagar con tarjeta. No necesitas tramitar una terminal bancaria, las nuevas aplicaciones como Billpocket te permiten cobrar desde tu Smartphone.

 

  1. Valora tu trabajo como corresponde

Es cierto que muchos rebajan el precio para conseguir el proyecto. Las empresas siempre buscan pagar lo menos y en el mundo freelance, la desesperación puede ser mucha.

Para no caer en este error es necesario que le asignes un precio a tu trabajo. Si trabajas por hora define el valor de tu tiempo. En caso de que los proyectos que realices sean similares, establece un precio por servicio. Para darte una idea, sondea a tus conocidos que hagan lo mismo. También haz un recuento de los gastos en los que incurres en cada proyecto y un porcentaje para ahorro.

 

  1. No olvides contar tus ingresos seguros

Si mes con mes trabajas en algo que te asegura un ingreso, considéralo al momento de calcular tu meta. Así se reduce la cantidad de proyectos que tendrías que tomar para cumplirla.

 

  1. Sé organizado con tus cuentas

Llevar un registro de tus gastos puede ayudarte en la temporada de impuestos. Muchos de los pagos que haces pueden incluirse como un gasto necesario para trabajar y así deducirlos del pago de impuestos. Pero para llegar a este punto es necesario que guardes las notas y un registro de todo aquello que compras. En segundo lugar, consigue un buen contador que te auxilie en este tema.

 

trabajando como freelance

  1. Planea para la temporada de vacas flacas

La vida como freelancer a veces puede ser dura y el trabajo escaso. Para esas situaciones es necesario que cuentes con un fondo de emergencia que pueda cubrir tus gastos de algunos meses. Se recomienda como mínimo 3, pero lo idóneo es una cantidad para un semestre.

 

  1. ¡Asegúrate!

Suena aburrido, pero no sabes lo que puede pasar en un futuro y sin un trabajo estable estás al desamparo. Lo mejor es adquirir un seguro que cubra tus gastos en caso de accidente o emergencia médica.
* Vía|ComparaGuru.com | Forbes
* Más información|Mint
* Imagen|Imagen 1 | Imagen 2
* En QAH| ¿Te atreves a convertirte en freelance? | 7 formas de ganar dinero en tu tiempo libre

RELACIONADOS