Coaching y Desarrollo Personal, Reflexiones 


8 Cualidades para alcanzar el éxito profesional

Bienvenidos, en este post voy a explicarles las 8 cualidades básicas que debemos tener como personas para alcanzar nuestro éxito profesional.

Antes de comenzar debemos tener en cuenta que las empresas buscan perfiles concretos a la hora de contratar empleados. Ya no basta con tener el simple conocimiento, sino que tener cualidades como la innovación, ser positivos y motivadores son aspectos que se valoran mucho en las empresas.

La actitud positiva, la pasión que pongas en tu trabajo, son algunos de los indicadores que ayudan a dirigir las habilidades y orientarnos para guiar a las personas hacia el éxito profesional.

 

Dice Javier Ochoa que “partir de una actitud positiva, en la cual se reflejen las motivaciones y metas esperadas, orienta a las personas hacia una mejor disposición y un eficiente trabajo, lo cual se vuelve una manera de lograr el éxito personal y profesional” y esto debemos tenerlo muy en cuenta para alcanzar el éxito y por tanto, el bienestar profesional.

 

Por tanto, estas son las 8 cualidades que debemos tener en cuenta para nuestro desarrollo profesional:

 

1. Balance entre la vida profesional y personal: Debemos ser conscientes que los objetivos que nos marca la empresa tienen que ir de la mano con nuestros objetivos personales. La pasión que le pongas a la vida debe ser similar a la que pongas en tu puesto de trabajo. Debemos hacer un balance y encontrar el punto exacto entre nuestro desarrollo profesional y personal.

 

2. Asertividad: La asertividad consiste en pensar y actuar con el objetivo de ayudar a otras personas. En definitiva, ser empáticos con los demás, para poder solucionar los conflictos que surjan de la mejor forma posible.

 

3. Comunicación efectiva con el equipo de trabajo: Debes ser capaz de comunicar de forma precisa y correcta tus ideas y conocimientos, creando tu propia estrategia de comunicación. Esto nos garantizará mejores resultados en las relaciones con los compañeros de trabajo.

 

4. Plantear objetivos de vida: Debes determinar a qué lugar quieres llegar y cuáles son los caminos que debes seguir para conseguirlo, es decir, establecer los objetivos de nuestra vida y nuestro trabajo.

 

5. Afronta positivamente los inconvenientes: Una persona exitosa siempre va a ser capaz de enfrentarse a los conflictos de manera positiva, para poder solucionarlos de la mejor forma.

 

6. Capacidad autocrítica: Un de los puntos clave es ser capaz de localizar nuestros propios errores y ponerles solución. Todo esto forma parte de un objetivo oculto, convertir tus debilidades en fortalezas.

 

7. Apertura: Es importante mantener una actitud amable hacia los compañeros y tener la mente abierta. Generalmente las personas que pueden mantener todo tipo de conversaciones sin llevarlas a lo personal son más exitosas.

 

8. Proactividad: Este es quizás el punto más importante. Es necesario tomar siempre la iniciativa y realizar las actividades sin necesidad de recibir una orden, así como de solicitar información acerca de tus defectos con el fin de mejorar.

 

* Vía|http://mundoejecutivo.com.mx/management/2015/11/05/8-cualidades-clave-alcanzar-exito-profesional
* Más información|http://www.puromarketing.com/53/11044/pilares-clave-exito-profesional.html
* Imagen|https://static.pexels.com/photos/38556/office-notes-notepad-entrepreneur-38556.jpeg
* En QAH|http://queaprendemoshoy.com/cuatro-claves-para-la-gestion-de-tus-relaciones-interpersonales/

RELACIONADOS