Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


8 consejos para mejorar tu engagement en Facebook

Enviar invitaciones de forma masiva a todos tus amigos de Facebook a una página para conseguir los primeros seguidores, además de ser molesto, es una mala práctica, ¿lo sabías?

De poco servirá que tengas muchos fans si no hay interacción con ellos.  Y esta información nos la dirá el propio Facebook a través de un algoritmo que mide el nivel de interacción de una página. Si hay muchos fans pero apenas comentan, le dan a me gusta o no comparten la información de la página, no servirá de nada tener un elevado número de fans, si se les puede llamar así, porque no están ayudándote a promover tu marca o negocio.

Si estás en esta situación, es hora de hacer algunos cambios en tu estrategia de marketing online, así que toma nota con estos consejos:

  1. Transmitir buenas vibraciones

Hay que mostrarse optimista y seguro de lo que escribes para transmitir a la gente que eres el mejor de tu sector, que sabes de lo que hablas y que no se te resiste nada ni nadie. Cuida tus palabras y tu estilo porque ellas serán las que determinen tu personalidad y carácter.

  1. Contenido atractivo e interesante

Hablar siempre de un mismo tema puede aburrir a tus seguidores. Intenta ser original y ofrecerles información que les sorprenda, hablando de otras cuestiones que también les interese y que esté relacionado, en cierto modo, con tu negocio. Para ello, habrá que estudiar bien a tu audiencia, ver cuáles son sus intereses, hobbies, gustos, o lo que detestan. Cuando más sepamos de ellos, mejor.

  1. Lanza preguntas

Esta es una forma de aumentar la interacción y continuar la conversación. Puedes lanzar diferentes tipos de preguntas: directas, indirectas, encuestas (del tipo sí o no), o basadas en la experiencia del usuario. Además, de animar a tus seguidores a ser más activos en tu comunidad, servirá para conocerles más a fondo.

  1. Ponte en su lugar

Después de observar qué contenidos les gusta más, cuáles menos, intenta hacer las cosas con sentido común, poniéndote en la mente de ellos y dándoles lo que quieren.

Utiliza herramientas online de medición para saber porcentajes concretos como cuántos me gusta ha recibido una publicación, cuál menos, qué post ha sido el más viral, o cuál ha sido el más comentado. Haz comparaciones de un mes con otro y esto te ayudará a tener una estrategia cada vez más sólida.

  1. Horarios de publicación

Mide a qué hora tu público está más activo. Por regla general, muchos coinciden que el mejor horario para publicar contenidos en redes sociales es entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, no obstante hay que ver cada caso en concreto y utilizar herramientas de medición para sacar conclusiones.

  1. Imágenes y vídeos

A la gente le encanta cada vez más que le cuenten una historia a través del vídeo o de una imagen. Un texto con muchas palabras aburre y cansa.

Por eso, el storytelling se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por algunas empresas. Marcas como Cruzcampo, Ikea o RedBull han conseguido sensibilizar a su público con una trama en la que la propia marca transmitía sus valores y conectaba a la perfección con la audiencia.

Otro contenido que la gente adora son las infografías, una herramienta muy poderosa para las empresas porque resulta atractivo de leer y compartir por la audiencia. Su estructura, contenido claro y diseño facilita la comprensión del mensaje que se quiere transmitir, además de captar la atención de quien lo ve.

  1. Publicidad en Facebook: Facebook Ads

La gran ventaja de Facebook Ads es que te permite crear distintas publicaciones segmentando el público al que quieres dirigirte (por ejemplo según idioma, intereses, lugar de residencia, gustos, etc).

Teniendo en cuenta todo esto y recordando que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos, el diseño de una buena campaña online con Facebook Ads, podría suponer un incremento considerable de ventas en tu negocio.

  1. Concursos

Otra forma de hacer ruido en Facebook es a través de concursos. Antes de empezar, elige una plataforma para lanzarlo, las que conozco son Cool Tabs y Easy Promos, después fija unas normas claras, con unas bases específicas y elige un premio que suscite interés entre tus seguidores.

 

* Vía|Edith Gómez

* Imagen|Pixabay

RELACIONADOS