Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


7 Tips que te ayudarán a conseguir más seguidores en Twitter.

¿Qué debo hacer para aumentar mis seguidores? Es una de las preguntas más frecuentes de quienes usan esta red social. Existen dos grandes maneras: pagando por ello o de forma gratuita. Si quieres hacerlo por tu cuenta sin tener que abrir la billetera, te recomiendo además de llenarte de paciencia y creatividad  lo siguiente:

  1. Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 15.39.07Publica con frecuencia. En este punto trata de buscar un punto intermedio, si publicas mucho podrías conseguir el efecto contrario. Si manejas una cuenta de empresa, recurre a las herramientas que te pueden suministrar la información de cuáles son las horas más adecuadas (donde tienes más seguidores en línea).
  2. Interactúa con tus seguidores. Una opinión con educación y respeto, sube una fotografía agradable, son acciones que permanecerán y serán vistos por muchos, eso dice más que mil palabras.
  3. Busca personas con tus mismos gustos o intereses.
  4. Sé auténtico. Hace tanto el que no se quiera imitar a otros que por sí solo, este punto, llamará la atención. Así que no dudes en demostrar tu personalidad a la hora de twittear.
  5. Tener un blog o una página web ayuda en aumentar seguidores, sobre todo si tienes un enlace entre ellas, si publicas buen contenido los lectores no lo dudarán en seguirte por las redes sociales para estar al tanto de lo que publiques.
  6. No te olvides del agradecimiento, así que una mención  o un “Like” a esos seguidores no vendría nada mal, sin embargo es un error sentirse en la obligación de devolver el seguimiento, procura leer antes sus publicaciones, si te parecen interesantes, si tienen algo en común, si por el contrario no te sientes identificado(a), no tienes por qué hacerlo.
  7. Presta atención a las noticias de impacto y a los Trends o tendencias.  Haz RT o escribe tu comentario (siempre con respeto).

Estos son algunos tips que personalmente recomiendo, sin duda alguna es algo que lleva tiempo pero que con dedicación se puede lograr. Y tu, ¿Qué haces para ganar seguidores?

Hasta el siguiente artículo!!

RELACIONADOS