Economía y Empresa, Finanzas 


7 formas de ganar dinero en tu tiempo libre

Un poco de dinero nunca le cae mal a nadie, ¿verdad? Vender algo que ya no usas, apoyar a un conocido para un evento, etc. Hay muchas maneras de poder tener unos billetes extra sin tener que sacrificar tu diversión o tiempo libre.

  1. Vende lo que ya no usas

Junta todo lo que ya no uses desde ropa, zapatos, libros, accesorios, etc. y véndelos en un pequeño tianguis o bazar. Sólo tendrás que invertir un par de horas por la mañana en un sábado o domingo. Puedes recurrir a esta práctica con cada fin de temporada, así que todo aquello que consideres que ya no está de moda, puedes venderlo a alguien que lo aprecie. La basura de unos es el tesoro de otros.

bazar

Si te sientes extra emprendedor, puedes pedirle a tus amigos que te den lo que ya no usan. Cobra un pequeño porcentaje sobre el precio de estos artículos como tu comisión de venta y el resto se lo das a ellos.

 

  1. Apoya en un evento

En los servicios de catering o en las grandes exposiciones, siempre se necesitan todas las manos posibles. Si no tienes nada mejor que hacer uno de esos días, ayuda en uno de estos eventos. Los servicios de catering puede tomarte un par de horas, mientras que las ventas en convenciones sí son por varios días y bastante absorbentes. Pero si no tienes nada más que hacer y tu cartera pide algo extra, puedes tomar uno de estos trabajos.

  1. Sé un profesional independiente

También conocidos como freelance, éstas personas son expertas en un área y trabajan para diferentes empresas, personas de ese ramo. Si tú eres un arquitecto especializado en diseño ecológico; puedes ser freelance en este ambiente. Aunque trabajes para una empresa, puedes brindar asesoría a alguien que requiera un diseño de una casa ecológica. Plataformas como Upwork o Trabajo Freelance, pueden ayudarte a encontrar tu próximo cliente.

  1. Renta algo

Puedes rentar esa recámara extra vacía de tu casa o departamento. Puedes optar por tener un compañero fijo u ofrecerla a turistas a través de plataformas como AirBnb.

¿Tienes auto propio? ¿Realizas un recorrido fijo periódicamente? Renta esos asientos vacíos a usuarios de Bla, bla, car.

carpooling

  1. Invierte

No necesitas ser un experto financiero que todos los días lea The Wall Street Journal. Gracias a la tecnología ya existen formas sencillas para que los simples mortales podamos “jugar en bolsa”. Puedes usar una aplicación como DriveWealth, la cual te permite comprar acciones de empresas. Cabe aclarar, que el riesgo recae sobre ti. Tú decides de que empresa sí comprar y de cual no. Al igual que cuando vender y cuando comprar.

  1. Responde encuestas

Siempre habrá una empresa que esté buscando personas para opinar sobre su producto y que le haría y demás. Por eso, las personas que respondan encuestas o sean parte de un estudio de mercado, nunca pasarán de moda. El pago promedio por encuesta es de 4 o 5 dólares y puedes realizar de 2 a 3 encuestas cada semana. Pero responderlas si te tomara un buen tiempo, de 4 a 6 horas.

La mayoría de empresas que realizan las encuestas no pagan en efectivo, sino con artículos. Cada que respondas un cuestionario se acumulan puntos en tu cuenta, los cuales puedes canjear por artículos posteriormente. Claro, cada encuesta que realices te dará unos 200 puntos y una recompensa puede costar desde 2,000 puntos. Así que puedes tardar un par de meses en poder comprar lo que quieres.

  1. Da clases

¿Eres muy bueno en matemáticas? ¿Sabes otro idioma? ¿Puedes brincar por horas sin quedar exhausto? De seguro tienes una habilidad que puedes explotar. Separa dos horas de tu tiempo libre a la semana y da clases. Depende de tu habilidad es que tanto te puedes cotizar, pero el dinero extra nunca viene mal.

¿Ya escogiste cómo harás dinero en los próximos meses?
* Vía|ComparaGuru.com | SoyEntrepeneur
* Más información|Expansión
* Imagen|Imagen 1 | Imagen 2
* En QAH|Cómo declarar ingresos extra | ¿Creer que es fácil ganar dinero en el mercado del arte?

RELACIONADOS