Tecnología y Social Media 


7 Factores para el éxito de un e-commerce que nadie te dice

El éxito de un e-commerce no solo depende de las estrategias de marketing. Vamos a repasar los principales puntos que harán más fácil que tu e-commerce alcance el éxito.

Confianza

Puedes tener el mejor precio y producto, pero si desde el primer minuto no das confianza al usuario, este no te comprará. Garantía de producto y devoluciones gratuitas son dos de los puntos más importantes. Además, de trabajar la marca mediante campañas de branding son necesarias buenas referencias en webs o foros y las opiniones de los clientes sobre los productos.

Usabilidad

Un diseño de la web limpio y que se pueda usar correctamente en móviles (responsive) es fundamental para la compra. ( yo aquí no pondría un punto, en todo caso un ”;”  ) Tenemos que pensar que el usuario no conoce nuestra web y, entre nuestro público objetivo, existen diferentes conocimientos de navegación por Internet, desde expertos a personas que no se manejan adecuadamente con el ordenador.

Facilidad de compra

Es obligatorio que cuando el usuario ya esté decidido a comprar, encuentre lo que prefiera y además se sienta seguro realizando la compra. Además cuantas más opciones de pago demos mejor. Por tanto, deberemos tener en cuenta formas de pago como: Paypal, cuenta bancaria, reembolso, etc.

Atención al cliente

Muchas negocios digitales, creen que como son “online”, la gente no quiere el contacto directo y no es así. Los usuarios valoran su tiempo, el chat online y el teléfono directo tienen una gran valoración por parte del usuario. Estos dos elementos inspiran confianza al visitante y ayudan a materializar compras.

Logística

Según el estudio eCommerce de 2015 de IAB Spain, otro factor importante que influye a la hora de comprar en una tienda online es la diversidad de opciones en cuanto a envío así como sus condiciones. Unido a esto destacan los plazos de entrega, la facilidad del seguimiento de pedido y la recogida en tiendas físicas.

Embalaje

Muchas e-shop no consideran este factor importante para su crecimiento, pero el embalaje del producto, es lo primero que el cliente va a ver en formato físico de la marca. Tanto un packaging personalizado o un envoltorio adecuado como la utilización de plástico de burbuja son muy importantes.

Post venta

A pesar de lo dicho, lo más importante no es la cantidad de pedidos sino que, clientes de los que ya nos han comprado, vuelven a hacerlo, es decir, conseguir fidelizar a los usuarios. Resolver problemas como “el paquete no me ha llegado” o “el producto está roto” es primordial, para que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria y vuelva a repetir.

Conclusión

Si estás pensando en abrir una negocio o ya lo tienes, no te vuelvas loco con las estrategias de publicidad, céntrate en implementar y mejorar los aspectos que te mencionamos en este post.

Fuente

http://www.cajeando.com/blog/5-consejos-para-realizar-tus-envios-desde-tu-e-commerce/

http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2015/06/Estudio-ecommerce-2015-IAB-abierta1.pdf

http://www.puromarketing.com/53/11453/precio-unico-factores-importantes.html

RELACIONADOS